¿Quién es Stan Lee?
¿Quién es Stan Lee?
Califica esta publicación

En este artículo hablaré sobre quién es Stan Lee, escritor y editor de comics estadounidense, además de productor. Es conocido entre otras muchas cosas por ser el creador de varios personajes icónicos del mundo del comic, tales como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

Quién es Stan Lee: Biografía

Stanley Martin Lieber nació en la ciudad de Nueva York, un 28 de diciembre del año 1922. Al día de hoy ostenta 96 años. Sus inicios en la narrativa se remontan a su periodo juvenil, cuando al terminar la secundaria a finales de 1940 consigue un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics, de la cual compró más tarde sello editorial renombrándolo a lo que conocemos hoy).

Para ese momento la editorial era propiedad de Martin Goodman. Un año después, debuta como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por Capitán America.

Lo más divertido de este personaje es que se volvió tradición porque los directores y cabecillas de Marvel Studios están tan agradecidos con Lee y su actitud tan fresca y genial que lo invitan a ser parte de los films.

El escritor ha realizado varios cameos, o sea, breves apariciones de una persona reconocida en una película, en la que se representa a sí mismo o a un personaje que puede tener o no importancia en la trama. Lee ha aparecido en X-Men, Daredevil, Spider Man, Hulk, Los 4 Fantásticos, Iron Man, Los Vengadores, Capitán América, entre otras.

Su debut como cameo en un film de superhéroes fue en The Trial of the Incredible Hulk, en 1989. Así fue como después de esto los grandes estudios empezaron a llamarlo para que se sumase como casi un extra en todos los proyectos, comenzando oficialmente con X-Men, en 2000, volviéndose de esta manera ícono de las películas de superhéroes.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela