¿Quién es Corina Smith?

Su nombre completo es María Corina Smith Pocaterra, nació en Caracas, Venezuela, el 08 de septiembre de 1991. Popularmente conocida como Corina Smith, es cantante, actriz y modelo.

Corina Smith estuvo viviendo 4 años en los Estados Unidos, estudiando economía y finanzas en la Universidad Metropolitana de Boston. Es hija de Roberto Smith Perera, dirigente de un partido opositor venezolano llamado Voluntad Popular.

La mejor amiga de Corina Smith es Vanessa Suarez, estuvieron trabajando juntas en la serie reconocida como ‘Somos tú y yo’. Desde septiembre de 2016 comenzó una relación amorosa con el reconocido cantante Gustavo Elis, lo conoció en la tercera temporada de la serie juvenil de ‘Somos tú y yo: un nuevo día’.

En febrero de 2016 empezó un rumor de que tenían algo más que una amistad y unos meses después ambos confirmaron tener una relación amorosa. Son una pareja muy querida por sus seguidores.

La trayectoria  de Corina Smith

Corina Smith comenzó su carrera artística en 2009 con la serie televisiva de “Somos tú y yo: un nuevo día” donde interpretaba a una porrista en las cadenas de televisión Boomerang y Venevisión. Luego estuvo participando en el elenco principal en la serie “NPS: No puede ser” donde cumplía un rol como Tina Martinez.

Pasaron varios años, Corina Smith decidió iniciar en la música, con su tema La difícil, en septiembre de 2015. El video musical de esa canción fue grabado en el estado Vargas y contó con la dirección de un cineasta venezolano llamado Pepa Sahagun. Este tema se compone de pop urbano y R&B.

El año siguiente, estrenó con Gustavo Elis el sencillo Escape, parte del primer disco de Corina Smith, donde incluye otros temas como Vitamina D y Montaña Rusa. El video musical estuvo bajo la producción de Nael y Justin que han trabajado con otros artistas como Jhonatan Moly e Ilegales.

En el 2017,  justo el 14 de febrero, el día de los enamoradosCorina Smith estrenó el tema y video de “Novios” con Gustavo Elis y ha superado el millón de visitas. El video fue producido y dirigido por Nael y Justin.

En mayo de ese mismo año fue el lanzamiento de “VIP” un tema de la cantante venezolana Gaby Noya con la participación de Corina Smith, acompañada de su mejor amiga Vanessa Suarez, logrando posicionarse como uno de los favoritos entre los jóvenes.

Corina Smith estuvo presentando un premio en junio de 2017 junto a Gustavo Elis en la gala de los Premios Heat de HTV.

También estuvo viajando a Ecuador con Gustavo Elis para promocionar ante los medios de ese país los dos temas musicales que ambos tienen juntos, “Escape y Novios”, convirtiéndose en un gran éxito. Corina Smith y Gustavo Elis se encargaron de abrir el show de Daddy Yankee en Guayaquil.

Unos meses después,Corina Smith presentó su nuevo sencillo “Completa”, posicionado rápidamente entre los primeros puestos de las carteleras radiales de Venezuela. El video ya cuenta con más de 18 millones de visitas.

Debido al gran éxito que  obtuvo, en el año 2017, se convirtió en la imagen de varias marcas como Pepsi, Balù, Pavitas, entre otras, como la primera artista mujer en la historia de Venezuela en ser imagen de la marca Pepsi.

Estos han sido sus pasos desde que inició su carrera  y Corina Smith nunca dejará de sorprenderte como a mí, en sus redes sociales ha estado contando de nuevas letras que está componiendo para sus canciones, debemos esperar a ver qué se trae.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela