¿Quién creó a Los 4 Fantásticos?
¿Quién creó a Los 4 Fantásticos?
Califica esta publicación

Son extraordinarios los poderes e historias del Sr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Mole. Sin embargo, te apuesto que no sabías que el origen de estos superhéroes de Marvel está marcado por plagios y copias entre comics. Entonces, saber quién creó a Los 4 Fantásticos nos lleva a la primera aparición de los personajes.

¿Quién creó a Los 4 Fantásticos?

El cuarteto tuvo su debut en The Fantastic Four #1 en el año 1961, este comic fue creado por el escritor-editor Stan Lee y el artista Jack Kirby. Juntos dieron inicio a aventuras que le brindaron realismo a la editorial Marvel Comic.

Lee y Kirby desarrollaron un enfoque de colaboración al permitir a sus autores enriquecer la historia de Los 4 Fantásticos. Los más famosos fueron John Byrne con “El juicio de Galactus“; Walt Simonson, viajes interdimensionales y a través del tiempo; y Jonathan Hickman, con la muerte de la Antorcha Humana.

¿Por qué crearon a Los 4 Fantásticos?

En los años 60, se vivía una aguerrida competencia contra DC Comics y esta editorial tenía un grupo muy querido: La Liga de la Justicia de América, integrada por Superman, Batman, La Mujer Maravilla, El Detective Marciano, Linterna Verde, Flash y Aquaman.

Como respuesta, Marvel decidió crear un grupo de superhéroes que hiciese frente al éxito de la competencia. En ese tiempo era común que se reciclaran, transformaran y copiaran historias o personajes.

Kirby, quién creó a Los 4 Fantásticos, se basó en un comic creado por él llamado Detectives de lo Desconocido, un cuarteto que investigaba sucesos paranormales. Luego, junto a Stan Lee se enfocó en precisar los poderes de cada personaje.

La Antorcha Humana

La Antorcha Humana fue uno de los primeros personajes de Marvel, apareció en Marvel Comics #1. No obstante, para Los 4 Fantásticos su historia fue rebautizada por completo, ahora era un joven llamado Johnny Storm, quien podía encender todo su cuerpo en fuego.

La Mujer Invisible

Su nombre es Sue Storm, hermana de la Antorcha Humana, tiene el poder de hacerse invisible y crear campos de fuerza. A pesar de ser uno de los personajes más originales de todos, sus creadores pudieron obtener inspiración de la novela Hombre Invisible o de un personaje invisible de Tales of Suspense, comic publicado por Marvel.

La Mole

La Mole también conocido como La Cosa o Ben Grimm, es un humanoide que tiene el cuerpo totalmente cubierto por rocas que le brindan una fuerza descomunal. Ya en Marvel Comics habían extraños seres hechos de rocas, como los que aparecen en Tales to Astonish, otro comic de Marvel.

Sr. Fantástico

Una de las copias más descarada de Marvel Comics fue el Sr. Fantástico. Ya en el año 1941 DC Comic tenía un personaje con el poder de la elasticidad, el Hombre Elástico (Plastic Man). Marvel diferenció a Reed Richards con una personalidad diferente: paternal, pragmático, autoritario, y hasta algo aburrido.

Historia Original de Los 4 Fantásticos

Durante un vuelo de prueba al espacio exterior en una nave experimental, Los 4 Fantásticos fueron bombardeados por una tormenta de rayos cósmicos. Tras llegar a la tierra, se dieron cuenta de sus extrañas habilidades y deciden usar sus poderes para el bien.

El Sr. Fantástico es el líder del grupo, un genio científico pareja de La Mujer Invisible. Sue es otra investigadora, que tiene por hermano a La Antorcha Humana, un rebelde sin causa. Por su parte, La Mole tiene un personalidad cargada de ira y lastima por su nueva apariencia. Con el tiempo, vemos que ese mal carácter esconde un corazón noble y honesto.

A Stan Lee, quién creo a Los 4 Fantásticos junto a Jack Kirby, no le importó mostrar sus identidades secretas. Unos superhéroes que gozan de un perfil público como si fuesen cualquier celebridad, y a su heroica labor se le suman contribuciones científicas a la sociedad.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela





Dx WW