¿Qué tomar para la tos nocturna?

Qué tomar para la tos nocturna

Más de una vez te habrá sucedido que tienes gripe y al venir la noche todo se vuelve mucho peor, la tos nocturna afecta tu sueño por lo que no logras descansar y a la mañana siguiente te levantas peor de lo que estabas, pues aquí te diré qué tomar para la tos nocturna.

Cómo aliviar tu garganta

Entre lo más aconsejable y que casi nunca se considera es la posición para dormir. Cuando estamos tumbados o acostados las vías respiratorias se obstaculizan, por lo cual dormir inclinado es una muy buena opción.

Deja que la gravedad haga su trabajo ayudando a bajar la flema. No es necesario dormir sentado, con colocar algunas almohadas podrás estar algo inclinado.

Otra de las cosas que debes hacer para la tos nocturna es, antes de dormir, darte una ducha de agua caliente. Además de relajar el cuerpo después de una larga jornada de trabajo, inhalar los vapores lentamente te permitirá aflojar la mucosidad y aliviar la congestión nasal. Trata de toser y sacudir la nariz para acelerar el proceso.

Para lograr una noche de descanso también es recomendable cambiar las sabanas, ya que los ácaros del polvo y otros alérgenos incrementan la tos dificultando la respiración e irritando la garganta.

Qué tomar para la tos nocturna

Gárgaras

Hacer gárgaras de agua tibia y sal es otra de las soluciones sencillas, económicas y efectivas para aliviar la tos nocturna. Agrega a medio vaso de agua una cucharadita de sal, mezcla y haz gárgaras. Recuerda que no debes tragar dicha agua, es solo para las gárgaras.

Caramelos duros

Otro de los métodos que te pueden ayudar a combatir la tos nocturna es comer caramelos duros (pueden ser de miel, de menta, jengibre, etc.) ya que sirven para refrescar la boca y la garganta, pero también para aumentar la cantidad de saliva que ayuda a aclarar los mocos, sobre todo en la garganta.

Hidratación

Mantenerse hidratado es importante, tomar constantemente agua ayuda a aclarar a garganta y a diluir las mucosidades, por lo que en tu mesita de noche no debe falta un vaso con agua.

El té de cebolla y ajo es otro remedio casero que puede ayudar con la tos, ya que sus propiedades antisépticas y antibacterianas permiten eliminar cualquier virus o bacteria que esté provocando tan molesta tos.

agencia de marketing digital

Menú