¿Qué son los nutrientes?

Qué son los nutrientes

Una buena alimentación es de las principales herramientas para lograr una vida sana, esta se logra consumiendo los alimentos correctos que a su vez permiten a tu cuerpo absorber los nutrientes adecuados para propiciar un excelente funcionamiento. Ahora, te estarás preguntando qué son los nutrientes, pero no te preocupes, es fácil de comprender. Señalaré algunos alimentos que son fuentes maravillosas de los mismos.

Qué son los nutrientes

Los nutrientes son aquellas sustancias que contienen los alimentos, son el mejor aliado de tu cuerpo para incentivar el correcto funcionamiento del organismo.

Si bien hay algunos alimentos que contienen más nutrientes que otros, todos son necesarios, pero para compensar estos hay que consumir de todos los grupos alimenticios. En la variedad se encuentra el equilibrio.

Clasificación de nutrientes

En los alimentos puedes encontrar micronutrientes y macronutrientes, estos poseen funciones específicas que se encargan tanto de regular la energía del cuerpo como de ayudar a metabolizar las calorías que consumes.

Los macronutrientes

Los macronutrientes son la base de toda dieta, por lo tanto, su consumo es muy importante. El mismo debe ser medido en gramos y ellos quienes aportan los carbohidratos al organismo. Algunos de los alimentos que lo aportan son: pasta, lácteos, frutos, azucares, carnes y aceites.

Los micronutrientes

Son aquellos que aportan las vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo, aunque son medidos en pequeñas cantidades no son menos importantes para tu organismo. La tarea de estos es regular los procesos de conversión de energía.

Ahora que conoces un poco más sobre lo que son los nutrientes, su clasificación y en qué alimentos los puedes encontrar comúnmente, será más sencillo identificar la proporción en la cual deberías consumir tus alimentos.

Una dieta equilibrada no es una lucha, es la manera más inteligente para mantener un óptimo estado de salud. Sano, fuerte y feliz son palabras que pueden utilizarse de sinónimo para definir tu estado.

agencia de marketing digital

Menú