miércoles, febrero 21, 2018
Y entonces, ¿cómo es la vaina?

¿Cómo es la vaina? ¿Te han hecho alguna vez esta pregunta? Seguramente sí, a mi me la han hecho más de una vez, y es que es muy común que entre panas nos expresemos así. De todos modos, si nunca te has topado con esta frase, será un placer para mí explicártela.

En un sentido sencillo, ¿cómo es la vaina? significa que alguien te está solicitando que le expliques cómo es algo específico de lo que están hablando. Para que lo entiendas mejor, vaina en este caso sustituye al sujeto de la oración.

Un ejemplo, estás sentado platicando con tu amigo sobre un puesto de trabajo, él te dice que hay una vacante que puedes suplir y no requiere de mucho qué hacer, en eso tú le respondes: Ajá y ¿cómo es la vaina?, indicando que te explique más acerca del trabajo a realizar.

¿Cómo es la Vaina? Logotipo

Esta es la parte sencilla y formal de esta expresión, ¡ahora agárrate! La expresión ¿cómo es la vina? significa en realidad muchas cosas: también podemos usarla para indicar sorpresa ante algo que nos están contando.

Cuando utilizamos la expresión como sorpresa, generalmente termina siendo una pregunta retórica, es decir, no buscamos con ella que nos expliquen de nuevo lo que nos acaban de decir.

Pero esto que te acabo de decir no significa que siempre sea así, y es que esta expresión, como sorpresa, dependiendo de cómo la tome el que está hablando contigo o tú mismo, quiere decir que quieres más detalle de lo que te están contando.

Cuándo se usa el ¿Cómo es la vaina?

Ya aquí van dos formas de usar ¿cómo es la vaina?, sin contar la sencilla y formal que te comenté al principio.

Otro uso muy común es cuando una persona no está prestando atención a la conversación en curso y de repente escucha algo que le impactó y le llamó la atención o puede también suceder que sí estaba prestando atención pero no entendió o no escuchó bien lo que se decía.

Para aclarar un poco lo que te dije en el párrafo anterior, en ese tipo de situaciones, ¿cómo es la vaina?, se usa para que la persona que está hablando recapitule, repita y explique de nuevo lo que estaba diciendo.

Increíble, ¿no? Pero una vez que te acostumbras a utilizar esta expresión será sencilla de entender y emplear. Si te asustaste con todas estas interpretaciones no te quiero contar lo que significa vaina,  en otra ocasión te lo diré.

Summary
Y entonces, ¿cómo es la vaina?
Article Name
Y entonces, ¿cómo es la vaina?
Description
¿Qué? ¿Cómo es la vaina? ¿Te han hecho alguna vez esta pregunta? Si tu respuesta es sí y no estás familiarizado con la palabra VAINA ,aquí te explicamos con detalle qué significa
Author
Publisher Name
¿Cómo es la vaina?
Publisher Logo

0 Comentarios

Deja un comentario