domingo, febrero 18, 2018
¿Qué significa TBT?

Quizás eres como yo, de esos que se preguntan por qué los días jueves tantas personas vuelven a publicar en sus redes sociales fotos que habían subido hace mucho tiempo, pero a qué se refieren realmente con el famoso “TBT“.

Muchos como tú no andan por la web buscándole el significado a cada palabra extraña que consiguen, menos a acrónimos en otro lenguaje como TBT, que en inglés significa “Throw Back Thursday” y en español, jueves de volver al pasado.

Aunque hace cinco años subíamos a las plataformas digitales imágenes con nuestro pasado más oscuro acompañados del TBT y veíamos lo ridículo que éramos en épocas de antaño, su uso se ha popularizado mucho mas allá.

Ahora usamos el término cada vez que queremos recordar el pasado: un viaje, un cumpleaños, una fiesta, un hecho desafortunado para comparar nuestro presente o simplemente añorar algo emotivo.

tbt significado

significado de TBT

¿Cómo se popularizó el TBT?

La verdad es que ni yo sé quién o con qué finalidad comenzó a circular en las redes sociales, simplemente bastó que famosos como Shakira o Juanes publicarán TBT para que los siguiéramos y se popularizara en el año 2012.

Instagram fue la primera red en donde esta tendencia se viralizó pasando a  Twitter, Youtube, Tumblr, Reddit y Facebook.

Nos encanta romper las reglas

Lamentablemente, muchos desconocen su significado y a tantos otros les encanta rebelarse del sistema. Debido a esto, publicamos TBT cualquier día de la semana, aunque fue pensada para utilizarse solo los días jueves.

Espero no seas también de esos que hacen TBT de eventos que les han ocurrido hace una semana, tres o dos días antes de su publicación, para rebelarte contra el sistema. Para considerarse como TBT, muchos creen que las fotos deben ser de al menos cinco años.

Seguro tienes amigos que publican un álbum completo de TBT en Instagram los días jueves, pues eso está mal y es una de las tantas reglas que se saltan en las redes sociales; lo adecuado no es más que una o dos fotos.

En definitiva, somos una generación impaciente que busca siempre dar un paso más de lo permitido en la web. Sin embargo, nos debemos también a la información y a las reglas para hacer un uso correcto del #TBT.

Tags:

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario