Qué significa ser una persona transgénero
Califica esta publicación

Es muy probable que con toda la información que se filtra por las redes, en algún momento la palabra transgénero haya aparecido en la pantalla de tu computador o celular, este es un tema muy debatido hoy día, sin embargo, muchos hablan sin saber realmente qué significa ser una persona transgénero.

Identidad de género

En la mayoría de los casos si naciste siendo chico lo habitual es que no pienses mucho en eso, es algo natural que si naciste hombre, lo indicado es que te identifiques con el género masculino y lo mismo sucede en el caso de las mujeres. Si naces chica, pues perteneces y te sientes miembro del género femenino. Esto no siempre sucede así como así.

Existen personas que, a pesar de haber nacido con ciertas características fisiológicas, no se sienten identificadas con el género que les “corresponde” por naturaleza. Es vivir en un cuerpo que no les pertenece, como si en la repartición de cuerpos les dieran uno equivocado.

Cuando alguien piensa en sí mismo como hombre o como mujer, a eso se le llama identidad de género.

Todo el mundo tiene una identidad de género.En la mayoría de la gente, esta identidad coincide con la que define su anatomía. Pero la gente transgénero se siente distinta a su aspecto físico, lo que desemboca en lo que socialmente es aceptado como una mujer o un hombre, porque cada género tiene características sociales propias como la forma en que visten, cómo se comportan, las actividades que realizan y así sucesivamente.

Qué significa ser una persona transgénero

En sí, transgénero es un término genérico que se emplea para describir a personas que en diferentes formas se identifican con el género opuesto al de sus características fisiológicas de nacimiento.

Es importante destacar que las personas transgénero aceptan su identidad de género, pero no necesariamente son personas transexuales ya que estas últimas son aquellas que están haciendo o han hecho una conversión de género, de hombre a mujer o de mujer a hombre. Es decir que para ser transgénero no hay necesidad de operarse.

Así mismo ser transgénero no demanda ninguna orientación sexual, pues los transgénero pueden identificarse también como homosexual, heterosexual o bisexual. Es decir, hablamos de un aspecto de identificación propio, no de gustos sexuales.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela