¿Qué significa estúpida?
¿Qué significa estúpida?
Califica esta publicación

En algunas ocasiones resulta interesante indagar en el significado de algunas palabras, más aún si las utilizas de manera frecuente o crean algún ruido en tu cabeza. Tomando esto como referencia, muy pocos saben qué significa estúpida realmente. Sí, esa palabrita que quizás dijiste en tu infancia y tus padres tildaron de grosería u ofensa, pero que luego se hizo común en tu vocabulario.

En este post quiero mostrarte algunos significados que posee la palabra estúpida, para llenar esa duda lingüística que abruma tu ser y te hace sentir como un vago intelectual… (obviamente estoy exagerando un poco) pero vale la pena reír un rato, especialmente cuando se habla de cosas estúpidas.

¿Qué significa estúpida?

Según la Real Academia Española, la palabra estúpida o estúpido proviene del latín stupĭdus y es un adjetivo utilizado para describir a una persona necia o falta de inteligencia. Según su definición, quizás tus padres estaban en lo correcto al regañarte cuando llamabas a tus amigos de esta manera, pero es posible que ellos no supiesen lo realmente estúpidos que eran tus compañeros de clases.

Stupĭdus a su vez deriva de Stupere, lo que en latín, es un verbo que hace referencia a la acción de quedar paralizado. Esta verbo mágico Stupere también nos ha regalado a quienes hablamos español, palabras como estupendo o estudioso; esta última comparte la raíz de la palabra s-teu, dada por la evolución del idioma, en este caso rama indoeuropea.

Cosas estúpidas

El significado de estúpida o su contraparte masculina no solo es utilizado para hacer referencia a una persona, sino también a un animal. También se aplica este significado: “que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas”.

En el caso de los animales podrías decir que “la vaca fue tan estúpida que siguió al hombre hasta el matadero”, lo que muestra a la vaca como un ser que por su naturaleza es incapaz de entender el propósito del hombre.

El qué significa estúpida como palabra también recae en su uso para calificar un dicho o un hecho. En pocas palabras, “estúpido” es la consecuencia de un hecho, por ejemplo: aquel discurso fue tan estúpido que solo logró la burla de los presentes.

Espero que conocer qué significa estúpida te sea de utilidad en la vida y así puedas explicar a otros cuándo lo pueden utilizar de manera correcta y no quedar como estúpidos en el intento.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela