domingo, febrero 18, 2018
¿Qué significa ALV?

Las iniciales ALV las encontramos en muchas publicaciones y mensajes de las plataformas digitales y es usada mayormente como un insulto, pero ¿por qué acortar las palabras? ¿Flojera? ¿Más tiempo?

Más de una vez te habrán eliminado una publicación sin motivo evidente, puede que obvies que la mayoría de redes censuran aquellas que contienen simples groserías como la expresión ALV, el acrónimo de “A la verga”.

Si alguna vez has usado “al carajo” o “a la mierda” entras en el club de las personas, que aun estando en distintos países, han encontrado las variantes de esta expresión originada en México.

Uso de ALV

 En nuestra necesidad de expresarnos en la web tal y como lo hacemos en nuestra vida diaria, hemos ido adaptando nuestras palabras como ALV, un ejemplo de cómo el lenguaje web va evolucionando.

Para muchos como tú o tus amigos, Facebook, Twitter e Instagram fueron el punto de partida para que estas extrañas palabras se afianzarán también en conversaciones de Whatsapp y en memes de Internet.

El éxito de este tipo de nuevos términos reside en que por naturaleza nos gusta jugar con las palabras y hacerlas divertidas sin importar de dónde provengan; si su origen es extranjero, lo terminamos adaptando a nuestro lenguaje coloquial.

Al mal tiempo, buena cara

Aunque el significado ampliamente aceptado es el que fue descrito, solemos hacer un chiste de todo y esta no es la excepción. Los memes son los grandes ganadores en cuanto a reírnos de este acrónimo se trata.

Desde “Alabad La Vagancia”, “Ahorita Los Veo”, “Auxilio, Los Veganos”, “Ai Lo Viu” hasta con canciones como “A La Víbora de la mar…” y “Asejeré, ljá, vdejé” podemos encontrar las siglas junto a estos significados e imágenes graciosas.

ALV

Si desconocías el término ALV, probablemente estás desactualizado en las plataformas virtuales. ¡Actualízate!, no es momento de vivir en el desconocimiento, puede que una respuesta esperada este en extrañas iniciales.

Googlear aquellas palabras que desconocemos es la ruta a seguir si queremos tener una conversación fluida, reírnos de algunos memes o no ser victimas desinformadas de nuestros cyber-amigos.

0 Comentarios

Deja un comentario