¿Qué se transporta en un avión?

Tal vez te puede parecer que es obvio, pero la verdad es que no, saber qué se transporta en un avión depende mucho de qué tipo de avión sea, además de las políticas de la línea aérea comercial que te esté prestando el servicio.

Qué tipo de cosas puede transportar un avión

La primera distinción que se le puede dar a un avión, de manera de determinar cuánta o qué tipo de cosas puede transportar, es la de avión comercial o avión de carga. El primero está hecho para transportar pasajeros y algo de mercancía en la parte de la bodega y el segundo, el avión de carga, dedicado a transportar nada más que mercancía.

Los aviones de carga se pueden clasificar en dos grupos: los cargueros y los supertransportadores, este último capaz de transportar dimensiones excesivas, tipo un helicóptero. En líneas generales, clasificando a los aviones en pequeños, medianos y grandes, la carga en peso que pueden soportar es de hasta 30, 50 y más de 50 toneladas respectivamente.

Respecto a qué se transporta en un avión comercial, te diré, como al principio, que depende de las políticas de la aerolínea y también de la parte de dicho avión en que se transportará. ¿Qué quiero decir con esto? Pues un ejemplo son los artículos corto punzantes, estos no pueden llevarse en el bolso de mano, el que llevas contigo en tu asiento, sino que debes transportarlos en tu maleta que va a la zona de carga, bodega del avión.

Algunas aerolíneas permiten el transporte de animales y otras simplemente no lo permiten. Asimismo, hay aerolíneas que mantienen restricciones respecto a las botellas de alcohol que puedes llevar en tu equipaje tanto de mano como el que va a la bodega de carga y también en relación a las medicinas.

Igualmente, cada servicio aéreo de carga posee sus políticas sobre qué tipo de mercancía permite transportar en los aviones que tiene destinados para ofrecer sus servicios de transporte aéreo.

Ya sabes, antes de hacer maletas y tirar todo lo que tienes en ella, revisa bien las políticas de la aerolínea que tomarás para conocer lo que esta permite y lo que no transportar, para de este modo evitar inconvenientes a la hora de abordar.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela