¿Qué responder si te dicen perra? 🐩
¿Qué responder si te dicen perra? 🐩
Califica esta publicación

Bueno, esto depende totalmente del contexto dónde se diga, la forma en cómo se diga y frente a quienes, si vives en Venezuela es así. Hay muchas formas en que puedes responder si te dicen perra.

Particularmente, en Venezuela el uso de malas palabras abarcan muchas interpretaciones y usos, muchas se usan simplemente para llamar la atención y se interpretan como sinónimos de cuando una persona llama a alguien como chico o chamo, incluyendo sus femeninos.

Cómo saber cuándo responder

La palabra perra va más allá que el nombre del animal en femenino, su significado coloquial radica en que una mujer es fácil y promiscua. Sin embargo, esto ha cambiado y el uso de esta palabra a trascendido su significado coloquial único.

Al igual que expresiones como mama huevo, coño de tu madre, marico, entre otras, se puede usar perra simplemente para que prestes atención a algo que te van a decir o a algo que va pasar; ejemplos: “¡Perra, mira!” “¡Perra! Sabías que…”

Bitch Face

Bitch Face

También puede suceder el caso en que te digan “que perra eres”, queriendo decir que eres una persona atrevida, irreverente, astuta o mala con otros, esta última interpretación puede emplearse como señal de admiración o de desagrado.

Cabe acotar que el que se digan perra entre amigas no es aceptado por cualquier círculo, es una tendencia que se puede observar más que todo en los más jóvenes de hoy, lamentablemente.

Yo creo que el que permitas que tus amistades te llamen así, por más que no sea con intención de insulto, tiene una carga negativa que refleja que no te haces respetar, y si otras personas ajenas a tu grupo la escuchan, te aseguro que no lo tomarán como algo normal o aceptable.

Así mismo, las dos situaciones en que este término es usado dependen mucho de quién te lo diga y el tono de voz empleado. Por ejemplo, si una amiga tuya te llama perra pasa como algo normal, pero en cambio, si es alguien con quien no te la llevas bien, el llamado de atención puede ser más bien desafiante e insultante; de la misma forma, el “que perra eres” puede ser más que una señal de admiración, una calificación negativa hacia tu proceder.

Es justo en estos casos cuando deberías estar atenta y responder si te dicen perra,  puesto que es más un insulto que otra cosa.

Igualmente, debes tener cuidado cuando llamas a alguien perra, así no lo estés diciendo con intenciones de insultar. No es lo mismo llamar perra a tu amiga que a una persona que no conoces o mayor, estas pueden malinterpretarte y responder de forma hostil.

Entonces: ¿Cómo responder si te dicen perra?

Si estás en un contexto dónde la intención con que te dijeron perra fue para insultarte, lo primero que debes hacer es pedir respeto, nadie tiene el derecho de decirte así y no debes permitirlo.

Otra forma es devolverle el insulto o agrandarlo, algo como “perra será tu abuela” o combinando la palabra con otras groserías como “más perra serás tú, coño de tu madre”. Yo no te recomiendo seguir esta línea, pues desatarás más bien un ciclo sin fin de insultos que pueden desencadenar agresión física.

Bitch Face

La manera más inteligente de responder si te dicen perra es ubicando a la persona, haciéndole saber que el que te haya insultado no es motivo de gracia o de dominio sobre ti, sino que es una situación en donde ella está quedando mal recurriendo al insulto por no tener argumentos que abalen su rabia o su desagrado hacia ti, lo cual normalmente es señal de envidia.

El hecho de que las groserías se hayan convertido en un llamado de atención o reflejo de admiración consigue tergiversar el vocabulario español, permitiendo que se falte el respeto a las personas.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela