Qué pasaría si Estados Unidos invade Venezuela

La situación económica y social de Venezuela es algo que está en la boca del mundo, dado que el “socialismo del siglo XXI” quiere de una u otra manera esparcirse por Latinoamérica, por ello te tenido la oportunidad de escuchar posibles soluciones como la invasión americana. Pero, el qué pasaría si Estados Unidos invade  Venezuela sigue generando desasosiego.

Muchos hablan de ella, aunque pocos conocen sus consecuencias, así que me gustaría darte un pequeño panorama, basándome en hechos histórico, para saber qué pasaría en este hermoso país si los Estados Unidos “invade”.

Qué pasaría si Estados Unidos invade  Venezuela

Estoy casi segura que en una u otra ocasión has tenido la oportunidad de escuchar sobre la invasión para derrocar al general Manuel Noriega en el año 1989, así como las intervenciones a Afganistán en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 por la presencia de armas de destrucción masiva. Uno de ellos será mi ejemplo a utilizar en este post.

Panamá

Para responderte qué pasaría si Estados Unidos invade Venezuela me gustaría tomar de ejemplo Panamá, dado que es un país de la región.

Para 1989 se conocía que Manuel Noriega poseía lazos estrechos con diferentes redes de narcotráfico, especialmente con Pablo Escobar. Escobar realizaba grandes pagos a Noriega para que su droga pasará libremente a través del Canal de Panamá y llegara más fácilmente a Estados Unidos y Europa. Una madrugada, el gobierno americano puso en acción su plan de intervención, acorralando a Noriega en Pamaná y realizando su captura.

No es mentira que este acto provocó numerosas muertes, tanto de civiles como militares, lo que causó el desmantelamiento de las fuerzas militares panameñas.

Ahora, para aquellos que vivimos en Venezuela, creo que esto se acerca a la realidad de la situación en el país. En Venezuela, las fuerzas armadas están a la orden del régimen gobernante, así que, dada la intervención, seguro sucederá un desmantelamiento.

A nadie le gusta escuchar la palabra “muerte” o “sangre”, aunque cuando se trata de desarticular una narco-dictadura, grupos colectivos (paramilitares), no puedes esperar que las cosas sean color de rosa. Lamentablemente Venezuela no saldrá de esta situación, que cada vez la destruye más, sin ver la sangre del pueblo inocente derramada y también aquella de los que no son más que escoria para el país.

Panamá después de Noriega. Historia de una luz para Venezuela.

Luego de los actos sanguinarios realizados por el narco-dictador panameño, donde no existió respeto a los derechos humanos, la oposición fue encarcelada de manera injusta y las manifestaciones eran reprimidas con el uso desmedido de la fuerza (¿te suena conocido?). La intervención estadounidense trajo el fin de una era siniestra y comenzó el progreso para la nación.

Este año Panamá ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en todo el mundo, con una tasa de desempleo del 4%, uno de los salarios más altos de Latinoamérica y una reducción progresiva de la pobreza.

Lo que pasaría si Estados Unidos invade a Venezuela

Más allá de la tristeza y el dolor de una historia cruel y múltiples perdidas, están las consecuencias que encaminarían a Venezuela en el progreso.

Para comenzar, Venezuela retomaría la democracia (los americanos no van a colonizar Venezuela, no estamos en el año 1700), gracias a la democracia se abrirán las puertas a la inversión extranjera en todos los sectores económicos. ¡Venezuela tiene mucho para dar!

Para terminar, la legalidad y justicia sería otra, una que ampara los derechos de cada uno de los ciudadanos. En dos palabras ¡libertad y paz!

Quedará en el venezolano resguardar todo aquello que se consiguió con tanto dolor y esfuerzo, una lección de vida. Solo recuerda algo, el cambio definitivo inicia en cada uno de nosotros, nada se dará por arte de magia y sin trabajo duro.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela