¿Qué pasa si no duermo?

Debes tener en cuenta que, para el ser humano, dormir es totalmente necesario y si en tu mente está la pregunta necia de qué pasa si no duermo o simplemente no lo estás haciendo, te invito a seguir este post y conocer las consecuencias de esta terrible práctica.

¡Hey, amigo lector! El sueño es parte del ciclo biológico de cada ser vivo, claramente esto puede ser durante tiempos distintos, pero el descanso siempre estará presente o ¿has visto un perro que no duerma? ¡Exacto!

Qué pasa si no duermo, ¿me muero?

Casi. El sueño es imprescindible para que tu mente y cuerpo tengan un correcto descanso. Lo recomendable es que mientras menos edad tengas, más duermas. Por ejemplo: los niños pequeños deben dormir entre 10 a 12 horas, los adolescentes 9 horas y en el caso de los adultos, 8 horas será más que suficiente.

Un metabolismo lento

La falta de sueño ralentiza el metabolismo, esto lleva a que la respuesta hormonal y del organismo en general disminuya, no absorbas los nutrientes requeridos para seguir adelante, causando enfermedades o descompensación. Además, si tu intención es bajar de peso esto es una muy mala decisión.

Cuidado en la calle

Otra de las cosas que pasan si no duermes es que tu cerebro no trabajará de la manera correcta. El sueño es la herramienta que tiene tu cerebro para descansar y reponerse para el día siguiente, por lo que la falta del mismo disminuye las reacciones reflejo y motoras del cuerpo. ¿Por qué cuidado en la calle? porque en este estado eres más propenso a sufrir accidentes, como transeúnte o conductor.

Cuestión de humor

Las noches sin descanso provocan agotamiento e irritabilidad, esto trae como consecuencia que te enfades por todo y con todos, además de que el rendimiento académico o laboral decaerá porque no podrás mantener la atención.

Algunos trastornos del sueño

El no dormir no siempre es una decisión propia, puedes estar siendo afectado por trastornos de sueño como el insomnio o el somanbulismo. De creer que este es tu caso, te aconsejo visitar a un psicólogo o neurólogo para buscar una solución rápida a tu problema.

Lo que pudiste leer anteriormente son algunas de las consecuencias a qué pasa si no duermo. Si esto es uno de los hábitos improductivos que tienes, te recomiendo cambiarlo hoy mismo ya que te perjudica ampliamente. De ser causado por algún trastorno acude a tu medico lo más pronto posible.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela