Qué pasa en el cerebro cuando eyaculas

Qué pasa en el cerebro cuando eyaculas

Ante cualquier actividad tu cerebro realiza conexiones en  zonas que permiten que el cuerpo reaccione de ciertas maneras, el sexo no se escapa de esta realidad. Ahora bien, qué pasa en el cerebro cuando eyaculas es una duda que muchos nos podemos plantear.

Eyaculación y orgasmo son lo mismo

Lo primero que se debe considerar es que el orgasmo en el hombre generalmente se asocia con la eyaculación, sin embargo, son procesos diferentes. Se puede llegar a un orgasmo sin eyacular, como se puede eyacular sin tener orgasmo (aunque no es lo natural).

El reflejo nervioso que produce una eyaculación depende de la serotonina. Tener unos valores promedio en la cantidad de esta hormona es esencial, en el caso de tener bajos niveles de serotonina se puede sufrir de eyaculación precoz.

Qué pasa en el cerebro cuando eyaculas

Mediante escaneos cerebrales se llegó a descubrir que durante el orgasmo la corteza orbito frontal, que está ubicada justo detrás del ojo, se apaga.

Como esta parte del cerebro se encarga de los procesos que implican la razón y el control, en este punto del acto sexual solo se puede dejar que el cuerpo reaccione de manera natural al proceso, lo que físicamente puede resultar en espasmos y sensación de placer al máximo.

El control es tomado por el sistema nervioso autónomo, activándose el tallo cerebral. Esta es la parte más antigua del cerebro humano, y además es la zona que controla la liberación de dopamina en el cerebro. La dopamina es conocida como la hormona del placer, regula la motivación y el deseo, lo que hace que repitamos conductas satisfactorias.

Luego de la eyaculación, y por consiguiente en la mayoría de los casos del orgasmo, el miedo y la ansiedad desaparecen ya que estos procesos mencionados anteriormente tienen la capacidad de liberar, lo que permite que la amígdala cerebral entre en modo de descanso.

agencia de marketing digital

Menú