¿Qué es lo que mata a Hulk?
¿Qué es lo que mata a Hulk?
Califica esta publicación

Se decía que era invencible, pero el verde y poderoso personaje ha muerto. ¿Qué es lo que mata a Hulk? Marvel Comics es el responsable de terminar oficialmente con su historia. ¿Estás en shock? Yo también y te sorprenderás al saber cómo pasó semejante locura.

El famoso Hulk fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en el año 1962. Desde ese momento, hemos visto infinitas historias sobre el Dr. Bruce Banner y su alter ego monstruoso, quien cada día gana fans por películas como Los Vengadores y Thor: Ragnarok.

En los comics originales de Marvel han sido incontables los superhéroes, antihéroes y villanos que han tratado de dominar o superar la fuerza bruta del hombre verde y son contados los que han tenido éxito. Sin embargo, solo uno ha podido descubrir que es lo que mata a Hulk: Ojo de Halcón.

La debilidad de Hulk

En la tercera edición del comic Civil War II, popularizado por contar las historias de Los Vengadores, el grupo se divide en dos bandos rivales, al igual que en la película Los Vengadores: Civil War, en la que vimos enfrentados a los superhéroes.

Una de las mayores debilidades de Hulk es que cuando su alter ego toma el control, ya que se vuelve muy irracional y es capaz de asesinar sin mirar a quien; como pasó en Avengers: Age of Ultron, cuando Iron Man, intentando controlar a Hulk, contribuyó a la muerte de inocentes. Pero, ¿qué es lo que mata a Hulk finalmente?

¿Por qué Marvel mató a Hulk?

En esta presentación de Civil War II, Banner guarda consigo mismo el temor y por eso le dio a Ojo de Halcón (Hawkeye) una flecha especial e instrucciones para matarlo si perdía la razón.

Lo extraño de la situación es que no perdió la razón, incluso estaba tomando medicamentos para suprimir a Hulk. Al responder al llamado de su puerta, Ojo de Halcón mata Hulk de un flechazo directo al ojo.

Fue una intervención en la que participaron varios héroes, como Iron Man y Medusa:

“Oh, Dios”, dice Banner al ver el grupo de superhéroes a su puerta. “¿Qué… qué hice?”.

Tony Stark le responde: “Esa es la cuestión, Bruce. No has hecho nada…”.

“Todavía”, agrega Medusa. Y ¡Pow! La flecha de Hawkeye impacta al cientifico.

Todo apunta que Ojo de Halcón mata de Hulk por compasión a Banner. Bruce vivía un sufrimiento tremendo y Hulk era una preocupación gigante para la sociedad. Y ahora, ¿qué pasará con los poderes de este icónico personaje? ¿Alguien tomará su lugar?

¿Nos quedamos sin Hulk?

Aunque el editor en jefe de Marvel, Axel Alonso, le dijo en una entrevista al diario estadounidense The New York Daily News que están en terrenos inexplorados, la empresa ha resuelto muy bien la muerte de otros personajes.

En Civil War, la serie precedente a Civil War II, matan al Capitán América y su viejo amigo Bucky Barnes toma su lugar un tiempo, hasta que su amigo Sam Wilson (que antes era el Halcón), se hace cargo del personaje.

El Hombre Araña también murió. Miles Morales, un adolescente hispano, es el nuevo Hombre Araña. Thor en el comic ahora es una mujer, la Sra. Marvel es musulmana y pronto Iron Man será interpretado por una adolescente afroestadounidense llamada Riri Williams.

 

Por lo que ves, no es la primera muerte de un superhéroe que supera Marvel Comics. Todos estos cambios responden a una estrategia que busca diversificar a los personajes en cuanto a su origen, género, religión o raza.

¿Cómo piensas que debe ser el nuevo Hulk? ¿Quizás latino o asiático? ¿Homosexual? ¿Capaz dejará de ser verde?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela