Qué hacer cuando los hijos emigran

En la actualidad, la cotidianidad del venezolano está pintada en su mayoría por las despedidas. A partir del 2000 Venezuela ha sido escenario de múltiples escenas de este tipo, la cantidad de jóvenes emprendedores que salen del país es impresionante y alarmante a pesar de que ya estamos acostumbrados a esta situación, pero qué hacer cuando los hijos emigran sigue siendo una incógnita para muchos. Aquí es cuando la percepción cambia.

Afrontar el duelo migratorio

Es parte del proceso de crecimiento de los hijos madurar, crecer, forjar un camino propio, es un gran orgullo el saber que eso sucede, pero ¿qué pasa si ese camino debe desarrollarse lejos, en otro país? Allí es cuando puede aparecer la tristeza y la nostalgia.

Es en ese momento, cuando te preguntas qué hacer cuando los hijos emigran, que los sentimientos se arremolinan y debes tratar de canalizarlos y utilizar de esa energía que te agobia para transformarla en cosas positivas, nuevas metas, aspiraciones, alegría, fuerza.

En esta época de globalización, es un poco más llevadero este proceso, pues existen varios medios de comunicación. Se pueden hacer video-llamadas, llamadas telefónicas, texto y notas de voz a través de otras aplicaciones, en fin, se puede mantener el contacto y la distancia se puede disminuir en atenciones.

Qué hacer cuando los hijos emigran

Mantener el contacto

Ya sea por teléfono (llamadas, notas de voz, texto), Facebook (Messenger), Instagram (privado), siempre existirá una manera de comunicarse. Es importante tratar de ajustarse a ciertas horas en las que los dos estén disponibles y así no entorpecer la rutina de ninguno, ya que la idea es compartir.

Entender que es hora de que tu hijo utilice sus alas

Esas que tú tanto cuidaste y ejercitaste para esto. Es tiempo de ocuparse más de ti mismo, realiza actividades que a ti te causen bienestar y que a lo mejor no te pudiste permitir antes por “ser padre”.

Viaja

Descubre cosas nuevas de ti, la oportunidad de que tu hijo esté fuera te da tiempo y espacio para reencontrarse y crecer. Nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela