Esto es lo que hace un buen youtuber

Un buen youtuber tiene claro que la tecnología se hizo para usarla a su favor y sin tapujos para popularizar sus canales. Los youtubers nacieron a la par de la tecnología, a lo que se unió el buscador de contenido audiovisual YouTube, cosa muy importante. Un buen youtuber comparte vídeos, tutoriales, gameplays de videojuegos o cualquier contenido, donde convertirlos “virales” es el objetivo primordial, para hacerlo llegar al mayor número de personas posible en todo el mundo.

Contar con fama en este portal no es sinónimo de calidad, porque puedes contar con pocos suscriptores en tu canal, pero el material que les das es de excelencia, este elemento te creará la fama más adelante. Es por ello que necesitas tener ideas claras y el material que te permita dar lo mejor de ti.

Un buen youtuber sabe…

qué tipo de canal ofrece

Lo primero que debe hacer un buen youtuber es saber qué contenido ofrecerá a sus suscriptores, como por ejemplo, puedes subir vídeos musicales, crear contenidos graciosos, realizar gameplays de videojuegos, exponer tus cortometrajes o demostrar lo bueno que se te hace bailar. En fin, debes establecer qué tipo de canal harás.

Luego de esto, debes pensar en el nombre de tu canal y la imagen que te representará. Estos pasos deben ser los primeros que des antes de pretender subir un vídeo. Por favor, que el nombre de tu portal no sea tu nombre, en cambio, crea uno original y fácil de recordar.

Un buen youtuber

Con respecto a la imagen, considera que contenga texto legible y que la foto sea una creación propia, donde reflejes claramente el contenido que vas a transmitir. Es decir, si eres músico, que tu imagen vaya de la mano con la música.

que el escenario importa

La localización es primordial para un buen youtuber, en el sitio donde vayas a grabar determinarás si necesitas luz extra o utilizar micrófono para evadir el sonido del ambiente cuando vayas a editar, hasta el tipo de cámara que necesitas  se ajusta a tu locación.

También puedes grabar en la calle para algún vídeo en especial, solo que debes tomar en cuenta los factores que se escapan a tu voluntad: sol, lluvia, no te coloques contraluz, entre otros aspectos que necesitas cuidar.Cualquiera sea tu escenario, necesitas contar con buena locación, porque esto hará más atractivos tus vídeos.

que requiere de un equipo de grabación

Como todo un buen youtuber que serás, sabes que necesitas contar con contenidos audiovisuales de calidad para tus suscriptores, que son muy caprichosos. Si ven algo malo en tus videos, se irán, así de simple.

Esto no quiere decir que inmediatamente debes realizar grandes inversiones en una cámara fotográfica o equipos de iluminación. Solo debes comenzar con lo que tengas en mano, al menos, que sea un teléfono celular de última generación que te ofrezca crear vídeos con calidad de imagen aceptable. Mientras tu comunidad crece, invierte en tus herramientas de trabajo para ofrecer lo mejor de ti.

que debe tener paciencia

Al éxito no se llega de hoy para mañana, un buen youtuber sabe que el trabajo es arduo, lo importante es tener cosas interesantes por contar y tener mucha originalidad a la hora de crear. Existen múltiples temas para abordar, pero debes escoger los que realmente domines. Con esto lograrás que quienes te observen crean en lo que les cuentas.

Sabes que muchos youtubers ganan dinero con lo que hacen, pero esto se logra gracias a la constancia, esfuerzo y tiempo. Al principio no pienses en el dinero, concéntrate en presentar lo mejor de ti, que los seguidores se sumarán por su cuenta.

La idea es que experimentes, que veas lo que funcionó y sobre todo, lo que no caló en tus suscriptores, porque así evitarás cometer errores.

que debe tener redes sociales

No hay mejor manera para difundir tu trabajo que usando las herramientas que la tecnología te ofrece. Crea cuentas en todas las redes sociales que consideres necesarias para que se vayan sumando seguidores desde todas las plataformas. Los nombres de perfiles en Twitter, Instagram y Facebook deben ser los mismos para todas, así creas parte de tu imagen.

¿Tu potencial público objetivo es alto consumidor de Instagram?, por ejemplo, entonces debes contar con un perfil ahí, porque las personas en edades comprendidas entre 16 hasta los 35 años de edad son quienes crean sus perfiles dentro de esta red.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela