lunes, mayo 21, 2018
¿Qué estudió Tony Stark?

Creador de la armadura MK de Iron Man, un reactor nuclear y inteligencia artificial. ¿Cómo obtuvo el superhéroe todos sus conocimientos, qué estudió Tony Stark?

Robert Downey Jr. interpreta al heredero de una multimillonaria fortuna, un visionario que ha trabajado en nanotecnología y que, además, es programador de interfaces de usuario sin pantalla física.  Desde los 15 años, Tony es dueño de la compañía de sus pabres, Empresas Stark.

Este genio estudió física, ingeniería mecánica e ingeniería electrónica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados UnidosCon tan solo 19 años ya era un prodigio con dos especialidades: física e ingeniería eléctrica. No faltó mucho tiempo para que estudiase la mecánica y obtuviera tres doctorados en cada una de las especialidades.

¿Física?

Stark comenzó como una de las ciencias que muchos odian y menosprecian: la física. Como físico, Tony fue un curioso del arte que busca comprender cómo actúa el universo. Estudió desde las partículas más fundamentales hasta moléculas, átomos, núcleos, organismos vivos, estrellas y galaxias.

La física le sirvió como base para incursionar en la informática, simulación y aplicaciones de biofísica, elementales para comenzar el proyecto de Ultrón, una inteligencia artificial que se basó en sus patrones cerebrales y cuya intención era ayudar a los Vengadores, aunque como sabes, no resultó como esperaba.

¿Ingeniería electrónica?

La ingeniería electrónica le permitió entender los fenómenos electromagnéticos para su aplicación en el diseño, fabricación, análisis y funcionamiento de dispositivos y sistemas.

De esa manera, respondo a tu pregunta sobre qué estudió Tony Stark. Esta carrera fue la base tecnología para sus creaciones: los trajes de Iron Man, computadoras, bioelectrónica, hasta el poder crear un reactor nuclear, como puedes ver en la película Iron Man (2008).

¿Ingeniería mecánica?

La ingeniería mecánica le brindó las herramientas necesarias para la instalación, construcción, mantenimiento y puesta en marcha de sus proyectos más ambiciosos.

Las armas,  naves y trajes son producto de lo qué estudió Tony Stark, quien maneja conocimientos en análisis estructural, mecánica clásica, mecánica cuántica, estática, trigonimetría y ciencia de materiales. Sí, de esos nombres extraños provienen esas ínfulas de diva científica que tiene Stark.

En la entrega Avengers: Infinity War, verás un espectacular desempeño de la nanotecnología en el traje Iron Man y el increíble diseño que hizo para el del Hombre Araña. 

Espero haberte respondido a la pregunta sobre qué estudió Tony Stark, ¿te animas a estudiar estas carreras?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela