sábado, febrero 17, 2018
¿Qué es un Wookiee?

Decir “Guerra de las Galaxias” nos lleva hasta un personaje gigante: el famoso wookiee que acompaña a Han Solo.  Cuando decimos la palabra “wookiee”, no hay un fanático de Star Wars en el mundo que no sepa de qué hablo, pero los que no somos, quedamos literalmente en el aire.

La fiebre por “Star Wars” o la “Guerra de las Galaxias” parece no terminar, y menos cuando esperamos por spin-offs  y más películas de la saga de Star Wars que nos acompaña desde finales de la década de 1970.

Al decir wookiee me refiero a una raza ficticia del “universo imaginario” creado para Star Wars, pertenecen al planeta Kashyyyk.

¿Qué es un wookiee?

Un wookiee se caracteriza por ser humilde, pero a la vez muy familiarizado con la tecnología. Su vida la llevan en casas de madera muy sencillas ubicadas en las copas de árboles gigantes de su planeta.

Pero llevar una vida tranquila no quiere decir que sean apacibles, puesto que son hábiles guerreros y mecánicos con mucha experiencia.

A pesar que los wookiees prefieren una vida familiar, este hecho no impide que uno o varios de ellos se familiaricen con los sistemas vecinos o –incluso- incursionen en la vida política.

Cuando yo ví el Episodio II supe que los wookiees y su planeta estaban representados en el Senado Galáctico por el diplomático Yarua.

Apariencia física de un wookiee

Un wookiee es un humanoide que puede llegar a medir más de dos metros, cubierto por mucho pelaje que recorre todo su cuerpo.

Cuando observamos la cara de un wookiee podemos verle unos colmillos muy desarrollados. Su nariz se asemeja a la de un perro.

Si tratamos de entenderle, no se nos hará tan fácil, porque un wookiee no es capaz de producir sonidos como los humanos. Ellos tienen su propio lenguaje, basado en gruñidos y rugidos.

Los demás habitantes de la Galaxia no pueden desarrollar tal habilidad, pero sí son capaces de entender qué quieren decir.

El wookiee más famoso: Chewbacca

Chewbacca es el fiel amigo de Han Solo, además de ser su copiloto. Su origen es de noble linaje y lo pudimos conocer durante las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica.

Como ya te dije, proviene del planeta Kashyyyk donde yacía su padre, Itchy, un colonizador y fiel guerrero, que en su momento dirigió a los wookiees a múltiples victorias.

Chewbacca estuvo casado con Malla, una bella wookiee con la que procreó a Lumpy.

Cuando Chewie era joven, aún no cumplía los 100 años de edad, tuvo habilidad para navegar los altos árboles.

Tags:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario