¿Qué es un Demogorgon? 😥

¡Pana, sape gato! El Demogorgon es una criatura humanoide depredadora que habita en la dimensión paralela conocida como el Mundo del Revés en el universo de Stranger Things.

El nombre de Demogorgon fue inventado por el grupo de chicos protagonistas, Mike, Lucas y Dustin, cuando intentaban recuperar a su amigo Will, luego de que este monstruo se lo llevase.

El monstruo es alto y delgado con una figura humanoide, similar a como suelen representar a ciertos aliens en películas. Su cabeza no tiene rasgos faciales y se abre como una flor para revelar nada menos que sus filosos dientes. Tiene pies y manos con garras, y su piel parece estar cubierta de líquidos.

Un poco de su historia

Todo comenzó con los experimentos del Dr.Martin Brenner en humanos, de los cuales logró sobrevivir uno de ellos, que apodaron como Eleven (Once). Este sujeto de prueba contaba con poderes psíquicos y fue colocado en un tanque de privación sensorial como uno de los experimentos del Laboratorio Nacional de Hawkins.

Demogorgon

Gracias a ello, Eleven logró llegar a un estado psíquico más profundo; una dimensión en negro. A pesar de que escuchó con éxito las palabras que se le indicaron, ella sin darse cuenta se encontró con el monstruo y, al entrar el pánico, el experimento fue abortado. Pero como siempre, ese caso no podía quedarse así para el Dr. Martin Brenner. Este señor sintió tanta intriga por el monstruo que ordenó a Eleven a hacer contacto por segunda vez.

Repitiendo el experimento el 6 de noviembre de 1983, Eleven pudo observar cómo ese extraño Monstruo, se alimentaba de un huevo de otro mundo. En ese momento exacto, una puerta a la dimensión del monstruo se abrió en la pared de la habitación del tanque, permitiendo que el monstruo pasara a través de él.

Eleven logró salir con vida, pero fue entonces cuando el caos comenzó para el resto de la humanidad. El Demogorgon había llegado a la dimensión real.

¿Qué habilidades tiene el Demogorgon?

El Monstruo tiene la habilidad de viajar entre dimensiones con facilidad, creando portales o “heridas” temporales en el tejido de la realidad. Las luces se encienden y apagan constantemente mientras el monstruo pasea, lo que sugiere que la creación de esos portales implica enormes volúmenes de energía.

El profesor de ciencias de los niños, el señor Clarke, señaló que los viajes interdimensionales requerirían una cantidad masiva de energía, más de lo que los humanos son capaces de crear. Siguiendo esta teoría, el monstruo debe haber manejado una gran cantidad de energía mientras viajaba en la dimensión, por ello afectaba a la electricidad.

La mayoría del conocimiento sobre el monstruo es especulativo, incluso Brenner admitió que él y sus compañeros tenían una comprensión limitada de la criatura. Por ello, el comportamiento del Demogorgon es un tanto predecible e incluso lo puedes comparar con un depredador típico, tal como un coyote, un león, cazadores natos nocturnos.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela