¿Qué es un cameo?

En el mundo de la gran pantalla y las series televisivas muchas veces se buscan recursos que impacten al público para atraer su atención hacia lo que se está promocionando, para conseguir mayor consumo, es así como se hace uso de grandes efectos o pequeños detalles para lograr dicho fin. En este particular hablaré de qué es un cameo, uno de los recursos más utilizados en Hollywood.

Qué es un cameo

Un cameo es la aparición inesperada de un actor o celebridad reconocida por el público haciendo un papel secundario en una película o serie de televisión. Normalmente se presenta a alguien muy popular y que no se dedica a la actuación, pudiendo ser un escritor reconocido, un futbolista, cantante, cocinero, entre otros.

Con esto se puede buscar dar un toque que caracterice a la película o serie de televisión, con el fin de sorprender al público con una aparición inesperada de algún personaje random pero conocido, aportándole de esta manera un toque especial a la misma.

Origen del término

Luego de hablar sobre qué es un cameo es importante saber que este término tiene sus orígenes en el teatro, pues en algunas representaciones del siglo XIX en Gran Bretaña se popularizó la intervención fugaz de personajes famosos para el momento de las puestas en escena, dándole a dicha aparición la denominación cameo.

La palabra hace  referencia al camafeo,  un adorno que consiste en una piedra tallada en la que aparece la figura humana, haciendo referencia a su vez a la intervención fugaz como un adorno.

Cameos famosos

Entre los cameos más representativos tenemos  la famosísima película de Steven Spielberg La lista de Shindler, donde el propio director quiso aparecer en una escena para homenajear a los judíos que fueron exterminados en el Holocausto nazi.

Cómo no citar el caso de Stan Lee, quien aparece en todas la películas de los héroes Marvel, dándole un toque representativo a la franquicia y haciendo de este cameo un sello indiscutible.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela