lunes, mayo 21, 2018
¿Qué es Nielsen?

Si estudiaste Comunicación Social, se te hará familiar este término y sabrás que trata de algo relacionado a mediciones y el consumidor. Pero realmente conoces qué es Nielsen. Para esclarecer un poco tu memoria te explicaré.

Nielsen es una compañía de información y medios a nivel global. En un principio, esta compañía se fundó en 1923 con la intención de vender encuestas de ingeniería. Años más tarde, 1932, comenzó su expansión con la primera medición de ventas minoristas.

Con esta compañía nació la medición de audiencias; comenzaron recogiendo información sobre cuáles estaciones eran sintonizadas en 1.000 hogares para después vender estos datos a las empresas interesadas.

Luego, la empresa pasó a incluir en 1950 la medición de audiencias televisivas. Los datos demográficos recolectados, además de la información sobre en qué proporción eran visualizados los programas de radio o televisión representa, inclusive hoy, una herramienta esencial para las empresas y la publicidad.

nielsen

Logo de Nielsen

Nielsen hoy

Como has podido ver Nielsen es una compañía que estudia y conoce al consumidor, en términos de medio y datos demográficos. Ellos se encargan de entender qué ven y compran.

Su sistema de investigación está activo en más de 100 países lo que les permite ofrecer una visión amplia y más completa sobre las tendencias y hábitos de todo el planeta.

Nielsen es una empresa innovadora, que constantemente integra nuevos lugares y métodos de medición; también, busca integrar nuevas variables que medir, para ser cada día más completos en términos de información.

Así que ya sabes, si tienes una compañía o emprendimiento y deseas hacerle publicidad, empresas como Nielsen te ayudarán a conocer a tu consumidor, sus gustos e intereses. De esta manera, orientarás tus esfuerzos e inversión hacia los medios correctos y apuntarás a contenido relevante para tu audiencia.

Cómo funciona

Nielsen hace uso de diferentes enfoques para la recolección de información; utiliza desde métodos tradicionales como encuestas por teléfono, email u online hasta técnicas con tecnología como equipos de medición en el hogar, escáneres de códigos de barra o aplicaciones para teléfonos inteligentes.

El enfoque a utilizar dependerá del target y tipo de información que tu empresa requiera, para así optimizar la precisión de los resultados.

Esta es una empresa grande y seria en cuanto a medición de intereses del consumidor se trata. Espero haberte ayudado a conocer un poco más sobre ella y que en el futuro cuando crees tu empresa propia, ojalá sea así, sepas a quién acudir cuando necesites saber de tus consumidores.

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela