¿Qué es la disfunción eréctil en jóvenes?
¿Qué es la disfunción eréctil en jóvenes?
Califica esta publicación

Solemos creer que esta condición es cosa de gente mayor (abuelos) y pasamos por alto que la disfunción eréctil en jóvenes entre 18 y 40 años es posible. Sin embargo, no te adelantes en preocuparte, pues la mayoría de las veces es tratable y su causa es psicológica.

La disfunción eréctil, sea en jóvenes o no, también conocida como impotencia o erección floja. Se trata de la incapacidad repetida de un hombre de mantener una erección firme para así tener relaciones sexuales satisfactoriamente.

Ser hombre y padecer de disfunción eréctil una o dos veces al año se puede considerar como algo normal, se considera un problema cuando se vuelve habitual, afectando la vida sexual del varón. Ya sabes entonces, si tu miembro alguna vez no ha respondido como debe, no es motivo para que exageres y te preocupes demás, siempre y cuando no se vuelva recurrente.

Causas de la disfunción eréctil en jóvenes

Psicológicas

Sí, como te dije al principio muchas veces la causa de la disfunción eréctil en jóvenes es psicológica y tratable. Por ejemplo, si padeces de mucho estrés, inseguridad o ansiedad, sea cual sea la razón, puede llegar a afectarte sexualmente.

También, si tienes una pareja estable y una discusión en puerta, puede que pensar en esta te haga impotente a la hora de mantener relaciones sexuales con dicha persona. ¿La solución? Hablar de lo que te molesta con tu pareja, dejar los rencores y malhumores y seguir adelante.

Otros causantes de la disfunción eréctil en jóvenes, en términos psicológicos, son los complejos como el Síndrome SPS, la depresión, la preferencia sexual errónea, el insomnio y el consumo en exceso de pornografía.

Todos y cada uno de estos padecimientos son tratables,  tienes que aceptar que necesitas ayuda e ir a un psicólogo para tratar el problema ¡sin pena! En el caso que sea problemas de pareja, lo más sensato es que vayan a terapia de parejas para así solucionar sus conflictos generales y sexuales.

Físicas

Igualmente, existen razones médicas que pueden estar afectando tu respuesta a la hora de iniciar el acto sexual. Aunque estas no suelen ser frecuentes en hombres jóvenes, puede que en tu caso si lo sean.

Problemas vasculares

Estos producen disfunción eréctil debido a que, por algún padecimiento, la sangre que llega al miembro es poca. En este tipo de condición se encuentran la diabetes, hipertensión, obesidad, problemas congénitos del corazón, problemas con el colesterol y el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Problemas neurológicos

La disfunción eréctil en jóvenes puede también ser producida por enfermedades como la diabetes tipo II, por lesiones en los nervios erectores o enfermedades relacionadas con la medula espinal. Todas estas generan un problema respecto a la transmisión de órdenes del cerebro a la médula y más tarde a los genitales del varón.

Si sospechas que padeces de alguno de estos problemas, lo más recomendable o, mejor dicho, lo que debes hacer es ir a un médico ¡de inmediato!

Farmacológicas

Si te encuentras tomando medicamentos es posible que alguno te esté generando impotencia como efecto secundario, en este caso lo más conveniente es que lo hables con tu médico y evalúen la posibilidad de cambiar a otro tratamiento.

También, la causa de tu disfunción eréctil puede deberse a que estés tomando alguna pastilla o medicamento sin prescripción de forma abusiva, así que ¡cuidado!

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela