¿Qué es la caspa y cómo se cura?

¿Sabes por qué se produce este desagradable fenómeno antiestético? Bueno, te explicaré las principales causas de la caspa,  así como tratamientos y prevención que te ayudarán a olvidarte de este temido problema.

Empezaré diciéndote que la caspa suele representar el desprendimiento de células muertas que se producen a nivel de la piel del cuero cabelludo, el cual puede ser muy elevado, por encima de lo normal, haciendo que en lugar de eliminar las células muertas con el lavado rutinario de cabello, éstas inunden el pelo y las zonas próximas, como cejas y parpados.

¿Por qué se produce la caspa?

Puede deberse a varios factores como el abuso en el empleo de champús y tratamientos del pelo, debilidad en la circulación de la sangre del cuero cabelludo, cabello muy graso,  el lavado de la cabeza con agua a temperaturas extremas, situaciones de estrés, conflictos psicológicos, polución ambiental, entre otros.

¿Cómo curar la caspa?

En el caso de que quieras acabar con esta afección y lucir una melena, hombros, cejas y parpados libres, a continuación te suministro algunos consejos y tratamientos caseros que te podrán ayudar.

Entre estos tenemos las infusiones de ortigas, tomillo, cebolla con limón, vinagre, aceite de oliva, que actúan aplicándolas sobre el cuero cabelludo con la ayuda de un pequeño masaje, las puedes dejar por unos cinco a diez minutos. Son remedios que pueden ser aplicados dos veces a la semana y después de haber usado tu champú habitual.

Asimismo, un buen masaje capilar, aprovechando la aplicación del champú en el lavado de cabeza. o aplicando en frio cualquiera de las infusiones citadas,  te fortalecerá el cabello y mejorará la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y por ende contribuirá a la eliminación de las células muertas situadas en esta zona. La duración de este masaje puede ser de cinco a diez minutos.

Es importante que recuerdes de evitar los lavados de cabeza frecuentes (cada tres días como muy pronto), emplea productos suaves a la hora de tratar el cabello, elige champús que incluyan en su fórmula ortiga, romero, sauce y además que posean selenio y/o zinc, favorece la circulación de la sangre en tu cuero cabelludo realizando pequeños masajes con las punta de tus dedos.

Emplea cantidades justas de champús, geles, lacas, espumas y otros productos similares.

Por último, te diré un secreto, ¿sabías que los champúses antigrasas que son utilizados con frecuencia, tienen más probabilidades de favorecer la aparición de esa desagradable caspa? ¡Piénsalo muy bien!

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela