¿Qué es la bisexualidad?
5 (100%) 1 vote[s]

¿Eres bisexual o pansexual? ¿La bisexualidad es transfóbica? Esta orientación sexual es incomprendida por muchos gays, lesbianas y héteros, por eso en este artículo te contaré qué es realmente la bisexualidad.

En teoría, la bisexualidad se refiere a la atracción sexual de una persona hacia hombres y mujeres. Así es, no solo blanco o solo negro, famosos bisexuales como la actriz Megan Fox o los cantantes Jessi J. o Billie Joe Armstrong ven una escala de grises que para otros es imposible distinguir.

Discriminados por todos

A menudo, amigos bisexuales reciben mensajes bifóbicos provenientes de una comunidad que profesa unión y respeto: los homosexuales. Por más increíble que parezca, muchos gays piensan que la bisexualidad solo significa esconderse y no terminar de salir del armario.

Este pensamiento es absurdo cuando tanto los homosexuales como los hétero sabemos que no podemos condicionar a quién amamos, quién nos gusta o el género con el que nos identificamos, ¿o tú sí puedes?

¿Pansexual o bisexual?

Cuando hablamos de bisexuales inmediatamente debemos diferenciarlos de los pansexuales, aquellos que se sienten atraídos por otros sin importar su sexo o género. Entonces, ¿los bisexuales son transfóbicos?

Si vuelves a la definición de bisexual, verás que la pansexualidad no se aleja de tal explicación. Sin embargo, en tanto hablamos de género hace ver a la bisexualidad como transfóbica, por entender que las personas trans no son hombres o mujeres.

El error está en pensar en los trans como una orientación sexual más, un fetiche que sí es admitido por los pansexuales. Por ejemplo, un hombre trans es tan hombre como cualquier otro. En consecuencia, para algunos la bisexualidad es igual a la pansexualidad, ya que para ellos los trans son hombres y mujeres.

Personalmente creo que la bisexualidad y la pansexualidad son nombres que alzan la voz de una comunidad en continua lucha legal-política, pero deben dejar de ser etiquetas que originen resentimientos que impidan la vida sexo-afectiva de los demás.

Una vez que sientes esa conexión especial con alguien, ya sea atracción sexual o emocional, terminas enamorándote de ella por lo que ves en su interior. Aprendamos de los gustos de cada quien, tengamos respeto más que tolerancia.

Luego de leer mi opinión, ¿crees que la bisexualidad es diferente a la pansexualidad? Para ti, ¿la bisexualidad es transfóbica?

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela