jueves, mayo 24, 2018
¿Qué es Google Maps y para qué sirve?

Yo vi la luz cuando Google Maps apareció, se acabaron las preguntas a mi papá de dónde quedaba tal lugar, o a extraños en la calle para saber dónde estaba parada y cómo llegar a donde deseaba. Supongo que con esto te estoy avecinando qué es Google Maps y para qué sirve.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es un servidor de mapas en la web, este te ofrece la posibilidad de visualizar planos de mapas locales y hasta mundiales para así ubicar países, calles, locales y cualquier lugar que se te ocurra.

Este funciona con Internet,  desde tu ordenador puedes visualizar los mapas y direcciones registradas en él. También puedes utilizarlo desde tu celular o tablet mediante su aplicación, la cual es ideal cuando vas en carro y necesitas a alguien o algo que te guíe hasta tu destino.

Para mí, saber qué es Google Maps y para qué sirve es maravilloso, una de las cosas que más me gusta es que la forma de acceder a este no se limita a una aplicación en el teléfono, puedo visualizar el lugar exacto a donde quiero dirigirme, saber qué puntos de referencia debo tener en cuenta, cuántas cuadras tengo que recorrer y dónde me tengo que bajar incluso antes de salir de mi casa.

Esto último es ideal para mi, debido al país en donde vivo, donde sacar el celular me representa un riesgo que evito a toda costa, sobre todo si voy al lugar que quiero caminando.

¿Para qué sirve Google Maps?

Gran parte de la respuesta a esta pregunta está en lo que te comenté arriba; sin embargo, esa es la función principal de Google Maps, conocer en un mapa la ubicación precisa de lo que estás buscando.

Pero, la verdad es que esta herramienta sirve para muchas cosas, y además de mostrarte la ubicación, te permite conocer el tráfico de un punto a otro, el tiempo aproximado que te puedes tardar en llegar dependiendo del medio de transporte (bus, carro, a pie, bicicleta, tren…) que tomes y las distintas rutas que puedes tomar para llegar de un punto a otro.

También tiene la opción para que busques lugares sociales y de interés general (restaurantes, hoteles, hospitales) que se encuentren en tu ruta o cerca de donde estás.

Además, entre otras funciones que te ofrece Google Maps están el guardar direcciones, compartirlas, crear tu mapa personalizado con las rutas y lugares que desees recorrer, notificaciones y también te permite contribuir con fotos y opiniones de los lugares a los que vas.

Así pues, desde que supe qué es Google Maps y para qué sirve fui feliz y comencé a usarlo, dejé de molestar a los demás con preguntas como: ¿por dónde llego a este lugar?, ¿esta es la calle…?, y el tiempo me rindió mucho, pero mucho más.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela