¿Qué es el Halloween?
¿Qué es el Halloween?
Califica esta publicación

A un montón de personas les gusta disfrazarse en esta época pero nunca se han preguntado ¿qué es el Halloween? Hoy te lo diremos.

¿Qué es el Halloween?

La versión más reciente de esta celebración ha sido adaptada por los estadounidenses, como parte de su cultura pero su origen es mucho más antiguo. Sus inicios vienen del sincretismo que nació de la “Fiesta del fin del Verano“. Asimismo, se relaciona con la celebración cristiana del “Día de Todos los Santos“.

Su conmemoración mundial se realiza el 31 de octubre de cada año. EEUU, Canadá, algunas ciudades de España y latinoamérica son sus principales seguidores. Se acostumbra a usar disfraces, máscaras y maquillajes, alusivos a muertos con sangre, cortadas y deformidades. También a personajes de películas de terror. De hecho, cada año parecen perfeccionarse las técnicas y hacer que se vean más reales.

Los colores naranja, negro, morado y vinotinto son asociados con la “oscuridad” de la celebración. Además, se acostumbra a llevar a los niños a pedir dulces a sus familiares y vecinos.

El ícono más representativo es la “calabaza” que surgió del Jack-o’-lantern y suelen llevar velas en su interior. Muchas actividades se realizan en torno al día, obteniendo grandes ganancias: casas del terror, fiestas de disfraces, reuniones para contar historias de miedo y bromas por doquier.

¿A qué se debió su internacionalización?

Halloween ha sido propagada, además de toda su historia, gracias a las producciones de cine y televisión.

Recuerden que en algunos países, replican festividades según sea el grado de su éxito. Este festejo también ha dado cabida a juegos, publicidad, ventas y fue adoptado por otras culturas. En México, por ejemplo, se celebra el Día de Muertos,  entre el 1 y 2 de noviembre; en donde se rinde culto a los familiares fallecidos. Aunque es una costumbre que tuvo sus inicios con la llegada de los españoles, también ha estado influenciada por la cercanía con la frontera de los EEUU.

¿Celebras Halloween? y ¿por qué?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela