¿Qué es el aborto?
¿Qué es el aborto?
Califica esta publicación

El aborto es un tema que desencadena un debate moral interminable, pero para que comprendas de qué, si es aceptado o no por la sociedad y si es legal, este artículo te será de utilidad.

Oficialmente se denomina aborto a la acción de interrumpir o finalizar algún proceso o actividad, bajo este concepto entra la finalización prematura, ya sea de forma natural o voluntaria, del embarazo. Para ser aún más específica, aborto se refiere a la interrupción del desarrollo del embrión durante el embarazo cuando el feto aún no ha alcanzado la madurez o capacidad suficiente para vivir fuera del útero.

¿El aborto es legal o ilegal?

No todos los países permiten el aborto y si lo practicas puedes sufrir consecuencias legales. Lamentablemente, esto ha causado que millones de mujeres y adolescentes busquen alternativas lejos de centros médicos especializados, poniendo su vida en riesgo.

¿Qué es el aborto?

Generalmente, los países que no aceptan el aborto tienen sus excepciones y estas permiten abortar solo en casos especiales como cuando una mujer queda embarazada producto de una violación, en el caso de que la madre corra riesgo de muerte o que el bebé en camino padezca de una discapacidad severa.

La probabilidad de que una mujer muera por aborto en los países donde si es aceptado según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 1 por cada 100mil procedimientos realizados.

Cabe acotar que solo te estoy hablando de uno de los tipos de aborto que existen, el inducido, pues también hay otros tipos como el espontáneo, terapéutico, entre otros categorizados por su estado legal o ilegal.

A dónde y a quién acudir para abortar

La manera más segura de realizarte un aborto es consultando o acudiendo a un médico profesional especializado en el tema, además que este debe hacerse en óptimas y bajo estrictas condiciones de salubridad y seguridad.

Hacerte un aborto bajo la supervisión o compañía de personas que carecen de los conocimientos necesarios o en un ambiente que no cumpla con los estándares médicos de salubridad y seguridad mínimos puede llevarte a la muerte.

Un aborto se puede realizar mediante medicamentos o intervención quirúrgica, los métodos cambian de acuerdo tus condiciones de salud, tiempo de embarazo y según los centros de salud a los que puedas acudir.

¿Una decisión sencilla y sin controversias?

Tomar la decisión de abortar no es fácil, significa que estás acabando con una vida que crecía dentro de ti, quitándole la posibilidad de desarrollarse y vivir su vida independiente de la tuya o de la vida de quien pudo ser su padre. Así que piénsalo dos y hasta tres veces antes de hacerlo.

Puedes consultar con médicos, padres o adultos de confianza, pero independientemente de lo que te puedan decir ellos la decisión está en ti.

La verdad es que al igual que con el tema sobre la pena de muerte ante delitos sumamente graves, tengo mis opiniones encontradas y aún no defino muy bien qué lado tomar. Sin embargo, personalmente creo que realizarse un aborto, terminar un embarazo que inició por falta de conciencia de quienes tuvieron sexo, no está bien.

En el mundo de hoy muchos que buscan el camino fácil, le huyen a la responsabilidad de sus acciones y no piensan en las consecuencias que pueden desencadenarse tras actuar sin pensar.

Para darte mi opinión de forma clara y sincera, te diré que si quieres tener relaciones y no un bebé solo hay una manera de hacerlo: usando protección. Y si no lo haces o no le das importancia al asunto, entonces asume las consecuencias y hazte responsable, aunque tengas que dar al bebé en adopción.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela