Qué debemos hacer para cuidar la piel
Qué debemos hacer para cuidar la piel
Califica esta publicación

Saber qué debemos hacer para cuidar la piel está en cada uno como individuo, ya que la piel es propensa a infecciones, quemaduras o maltratos propios del día a día que atentan contra su integridad. Solo para que lo recuerdes, la piel es el órgano más extenso del ser humano, merece todo el cuidado, protección y respeto que puedas ofrecerle para mantener su bienestar y aspecto.

Si la piel no es cuidada de la manera correcta, las arrugas serán tu mayor problema, pues una pequeña manchita puede generar algo tan terrible como cáncer y eso es algo que nadie desea padecer. Quiero compartir contigo algunos tips sobre qué debemos hacer para cuidar la piel, es hora de ir al grano y por el protector solar.

Qué debemos hacer para cuidar la piel

En casa, antes de salir

El cuidado inicia en casa justo al despertar, cuando te dirijas al baño a asearte. Para lavar la piel de tu rostro recomiendo un jabón neutro, esto para evitar resequedad o alergía. El jabón neutro puedes aplicarlo en todo tu cuerpo,  mientras no sufras de problemas en la piel no está mal  si utilizas tu jabón favorito, aunque, en lo personal, prefiero los jabones naturales con avena. El agua durante los baños no debe ser extremadamente caliente o para congelarte, agua tibia está bien.

Algo que debes  hacer para cuidar la piel es aplicar crema humectante en el cuerpo, no solo por estética sino por salud. Antes de salir de casa es necesario que utilices protector solar, yo entiendo que crear el hábito es difícil, pero vale la pena, algunas buenas marcas son Eucerin y Umbrella.

En la calle

Recuerda que tu mamá no dio a luz una teja o un techo para que andes bajo el sol sin razón (los que trabajan bajo el sol es otra historia y deben cuidar su piel el doble). Lleva contigo una sombrilla o gorro que te ayude a protegerte de la exposición directa a los rayos UV, trata de caminar por lugares techados y no seas masoquista.

En la playa

Quizás seas amante de la playa o no, pero cualquiera que sea el caso y si quieres broncearte, no lo hagas con aceite de cocina o carro. Compra un bronceador de una buena marca o natural (como una persona normal) y no te expongas al sol durante las horas de auge.

Las mejores horas son entre las 7:00 am y las 9:30am, así como de 3:00pm a 5:00 pm, el tiempo restante es mejor usar protector y resguardarse bajo la sombrilla.

En casa, en la noche

Vuelve a lavar tu rostro y cuerpo después de un largo día de recibir impurezas y/o suciedad,  es el momento perfecto para aplicar una mascarilla y poner a descansar tu piel.

Espero que estos pequeños consejos sobre qué debemos hacer para cuidar la piel te sean de utilidad y los apliques desde este mismo momento.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela