¿Qué comen los gatos?
¿Qué comen los gatos?
5 (100%) 1 vote

Si acabas de comprar o adoptar un gato y aún no sabes cómo debe ser su alimentación: ¡aquí te contamos qué comen los gatos!

¿Qué comen los gatos?

Estos felinos son carnívoros por naturaleza. Es muy común pensar que son amantes de la leche pero, realmente, es un mito solo la toleran durante sus primeras semanas de vida. En su mayoría son intolerantes a la lactosa.

¿Qué necesitan?

Proteína y ácido taurina.

¿En dónde puedes conseguirlos?

En el pescado. Debes dárselo limpio, sin espinas y previamente cocido. Normalmente, prefieren el atún pero no rechazarán el que les des.

La carne de res. Procura picarla en trozos pequeños para evitar que puedan ahogarse.

Derivados del cerdo. Evita dejarles la grasa.

Pollo y pavo. Retira la piel y cose bien. Puedes dejar algunos huesos para que “juegue”. Lo ayudará a mantener sus dientes sanos y fuertes.

Enlatados. Es una de las mejores opciones para felinos con falta de apetito, su olor característico no permitirá que se resistan. Procura que solo lo consuma una vez por semana.

La taruina puedes hallarla en la mayoría de las gatarinas pero en su mayorìa puedes conseguirla en los animales. De igual forma, no debes descuidar su alimentación; evitando los excesos lo cuidarás de sufrir de sobrepeso y problemas estomacales.

¿Qué les gusta?

Además de la proteína animal, disfrutan de las galletas, tortas, frutas, insectos, pasta, arroz. Esto no quiere decir que puedan comerlos constantemente o que a todos les guste lo mismo. Algunos disfrutan de las verduras, mientras que otros ni se les acercan. Como ya sabemos tienen un excelente olfato y no podrás engañarlos si no les atrae algún alimento.

Si se crian en la calle comerán roedores, aves (si logran atraparlas) o residuos de basura.

Puedes optar por una combinación de alimentos comerciales y comida casera. Fíjate en el valor nutricional de la marca que hayas decidido adquirir.

No olvides comprarle un tazón en donde pueda tomar agua a lo largo del día y cambiarla con frecuencia.

Si tienes dudas sobre la alimentación de tú gato consulta con un veterinario.

Para terminar, te dejo una lista de otros alimentos que comen los gatos y otros también importantes pero que son perjudiciales para ellos:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela