¿Las pruebas de Ready Player One son diferentes en la película?
¿Las pruebas de Ready Player One son diferentes en la película?
Califica esta publicación

Ready Player One es un film de Steven Spielberg basado en la historia de Ernest Cline. Sin duda alguna deberías darle un vistazo si aún no lo has hecho, porque la historia no deja a nadie indiferente, principalmente por la gran cantidad de easter eggs y la emocionante trama que traduce las pruebas de Ready Player One a la gran pantalla.

Si ya conoces el argumento del libro o la película, sabrás que cuando Halliday muere anuncia que ha escondido una recompensa dentro de OASIS, su juego de realidad virtual. Para encontrarlo los personajes deben ir realizando una serie de pruebas hasta dar con lo escondido por Halliday.

La novedad aquí es que las pruebas de Ready Player One son muy, muy distintas a las que se leen en el libro, así que aquí te cuento todas las diferencias.

Diferencias en las pruebas de Ready Player One: Libro vs. Película

En el libro, para encontrar la Llave de cobre en el libro, Parzival descubre que la primera llave se esconde en el planeta Ludus, el mismo en el que acude a la escuela virtual. Una vez que la obtiene, en la misma lee la siguiente frase “Lo que buscas está enterrado en la basura del nivel más profundo de Daggorath”.

Posteriormente, Parzival va a la habitación de la infancia de Halliday. En ese sito la llave le permite abrir la primera puerta y adentrarse en una copia de la película Juegos de guerra.

Para obtener la Llave de cobre en la película, los jugadores tienen que enfrentarse a diferentes peligros como el T-Rex y King Kong. Para superar esta prueba, Wade Watts descubre el secreto que le conducirá hasta la meta: en lugar de hacer lo mismo que todo el mundo e ir hacia adelante, hay que ir hacia atrás.

¿Te sorprendió cuánta diferencia? ¡A mí también!

La segunda de las pruebas de Ready Player One consiste en encontrar la Llave de Jade. En el libro se encuentra en el planeta Frobozz, en una destartalada casa blanca que recrea el juego Zork. Luego de sortear algunas actividades, se puede leer que la llave dice “El examen aprueba y prosigue la prueba”.

Después de pensarlo, Wade Watts descubre que el papel que envuelve a la llave puede convertirse en un unicornio de papiroflexia y esto, junto a la inscripción, le conduce hasta el edificio de Tyrell de la película Blade Runner.

No obstante, en la película los protagonistas descubren que tienen que adentrarse en la película de Stanley Kubrick y rescatar a Kira, la mujer de la que Halliday estaba enamorado.

En el caso de la Llave de Cristal, en el libro Wade Watts relaciona la última pista con ‘2112’, una canción de Rush. Luego de varias deducciones, descubre que la llave de cristal tiene inscrita una “A” que lleva al protagonista hasta el Castillo de Anorak.

Por otra parte, en la película hay que jugar a Adventure, pero no pasarse el juego, sino encontrar el easter egg que su creador Warren Robinett escondió en él.

¿Qué opinas de estos cambios en las pruebas de Ready Player One?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela