domingo, febrero 18, 2018
¡La prostatitis! ¿Cómo tratarla naturalmente?

¿Tienes idea de lo que es la prostatitis?, ¿cuáles son los síntomas? y ¿cómo prevenirla en forma natural?

Bueno, primero que nada la próstata es una glándula fundamental para el hombre que forma parte del sistema reproductor, cuya forma es de una castaña con posibilidades de aumentar su tamaño, por lo general, debido a una infección bacteriana.

Dicha infección causa una obstrucción en el caudal de la orina y quizás un problema sexual. De ahí que, esta alteración suele presentarse en tanto en adultos jóvenes como en mayores de 50 años.

Tratamientos naturales para la prostatitis

La prostatitis, puede ser tratada con antibióticos previa indicación facultativa. Sin embargo, lograrías cierta mejoría si sigues algunos remedios caseros que también son efectivos, como el caso de:

La raíz de jengibre que por contener una serie de vitaminas, es una fuente rica de fósforo, magnesio, calcio, beta-carotenos, hierro, zinc, manganeso, potasio, que protegen a la próstata de los radicales libres. Asimismo, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Frutas como el aguacate, rico en un esterol vegetal que además de reducir el colesterol, ayuda a reducir los síntomas mejorando el flujo urinario, fortalece el sistema inmunológico, tiene propiedades antiinflamatorias y controla el dolor.

Las verduras son excelentes, y los jugos o zumos mejor todavía, ya que sus beneficios tienen efecto curativo sobre esta glándula, además de poseer vitaminas como la E y la A que actúan como antiinflamatorias permitiendo un funcionamiento óptimo. ¡Recuerda consumir zanahorias y espinacas!

Otro tipo de frutas como la piña, el melón o la patilla ayudan a eliminar las toxinas y a disminuir la retención de líquidos, debido a las propiedades antiinflamatorias y diuréticas que poseen. ¡Ingiérelas con abundante agua!

No te olvides del ajo es excelente antibacteriano y antiinflamatorio, además de ser un extraordinario remedio natural y casero, que bien puedes comerlo cada mañana tomando un diente de ajo preferiblemente en ayunas y que sea crudo.

Es difícil, e incómodo su sabor pero también existen capsulas que te permitirán tomarlo en forma más fácil y sencilla. ¡Búscalas en las tiendas naturistas!

Si usas semillas de calabaza o de auyama también te ayudará. Alivia en especial esa sensación de ardor al orinar.

Puedes moler las semillas para obtener un polvo que los puedes utilizar para espolvorear sobre ensaladas o mezclarlo con un poco de miel, o con harina de trigo integral; incluso lo puedes diluir en leche, sin usar sal.

Fíjate los pimientos verdes, así como los tomates son muy beneficios, contienen vitamina C como antioxidantes y actúan como antiinflamatorios.

Te recomiendo una taza a diario en forma de jugo o zumo. Igualmente, puedes obtener carotenos si consumes jugos de patilla, albaricoques, papaya, melón que también actúan como diuréticos.

Las infusiones de plantas naturales como la cola de caballo o diente de león resultan muy efectivas. Esta planta tiene propiedades depurativas, desintoxicantes y antiinflamatorias. Te sugiero tomar tres tazas diarias preferiblemente durante un mes.

Otros remedios caseros muy recomendables para curar la prostatitis por nuestras abuelas son los baños de agua caliente sin llegar a quemarte, siéntate en la bañera y mantente dentro del agua durante 20 minutos.

El calor te ayudará a aliviar la inflamación, el dolor y la dificultad al orinar. Puedes añadirle a esta agua un poco de infusión de cola de caballo para que te desinflames. Es recomendado realizarlo durante tres veces al día.

En conclusión

Es importante que ingiera abundante agua, al menos dos litros diarios. Piensa que ante cualquier anomalía debes acudir a tu médico o especialista en urología quien determinará la causa principal.

Así que, ¡No te descuides!

0 Comentarios

Deja un comentario