Proponen utilizar a presos asesinos y violadores para probar vacuna del COVID-19

Un político del país dijo que la medida aceleraría la cura contra el coronavirus y que reos estarían de acuerdo por tentador beneficio en sus condenas.

Proponen que presos y violadores  sean utilizados para probar vacunas contra la COVID-19

“Los prisioneros y violadores deberían ser utilizados como conejillos de indias para las vacunas COVID-19, y acelerar la carrera por una cura”, planteó un político ruso de primer nivel durante una entrevista al medio Rossiya-24.

El líder del Partido Liberal Democrático Ruso (LDPR), Vladimir Zhirinovsky, aseguró que miles de presos estarían de acuerdo, pues a cambio de recibir las inyecciones de vacunas experimentales, se les reducirían a la mitad sus condenas.
“Digamos que un preso está cumpliendo una sentencia de 10 años. Le diremos: ‘Aquí hay un nuevo medicamento. Será probado en usted en un laboratorio dos o tres meses y su condena se reducirá a la mitad’”, sostuvo el ultranacionalista pro Vladimir Putin.

El líder del Partido Liberal Democrático Ruso (LDPR), Vladimir Zhirinovsky, fue criticado por su propuesta.El líder del Partido Liberal Democrático Ruso (LDPR), Vladimir Zhirinovsky, fue criticado por su propuesta.
Inmediatamente, la propuesta del diputado, que ocupó el tercer lugar en las elecciones presidenciales rusas de 2018, fue duramente criticada por la fundación de derechos de los prisioneros ‘Rossiya Sidyashchaya’.

“El plan de utilizar a los reos como ganado es una práctica absolutamente normal para Rusia”, advirtió el abogado Alexei Fedyarov, quien lo comparó con la forma en que la Unión Soviética expuso a su propia gente a pruebas nucleares en la Guerra Fría.

Pero admitió que algunos prisioneros pueden estar de acuerdo con la medida “solo para reducir el tiempo en la cárcel y tratar de sobrevivir en condiciones insoportables”, finalizó.

agencia de marketing digital

Menú