Cómo son los primeros días del embarazo

primeros días del embarazo

Quizá esta información te ayude a cumplir con una tarea o a conocer más sobre tu estado, si estás embarazada. El post de hoy trata sobre los primeros días del embarazo, espero que sea de tu agrado y que con él aprendas un poco más.

Primeros días del embarazo y sus etapas

El embarazo ocurre con la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Lo que ocurre días después es  para nada glamuroso y no lo notarás, pues para ese momento posiblemente ni siquiera sepas que estás en los primeros días del embarazo.

Lo primero que sucede es la migración del ovulo desde las trompas de Falopio hacia el útero. Luego, el huevo que aún no es un feto inicia su división celular en partes iguales. Ese huevito que será tu hijo  apenas mide 130 milésimas de milímetro, que es lo necesario para que pueda pasar por el istmo de las trompas. Esto ocurre entre el día 3 y 7 después de la fecundación.

A partir del día 7 se fija en el fondo del útero, donde la mucosa que rodea el huevo provee de mayor irrigación sanguínea. Esta fijación permanente se da en el endometrio  y en esa zona crecerá  hasta convertirse en tu bebé. Esta es una de las razones que hace importante los primeros días del embarazo.

Otro momento importante se da hacia el día 10, cuando se establece la circulación sanguínea, muchos afirman que este es el inicio real del embarazo.

Creo que después de este punto viene a la mente lo que comúnmente debes conocer como la formación del sistema circulatorio, el corazón, las pequeñas cavidades que serán los ojos y lo más bonito que escucharás en la vida, el latido del corazón de tu bebé.

Espero que esta información sobre los primeros días del embarazo te sea de ayuda para tu conocimiento general, es bueno tener claro el principio de todo proceso, sobretodo en un momento tan importante como es el inicio de la vida.

agencia de marketing digital

Menú