viernes, junio 22, 2018
¿Cuál fue el primer personaje de Marvel?

¿Cuál fue el primer personaje de Marvel? El éxito de este superhéroe fue el responsable de poder seguir el resto de historias de la popular editorial. ¿Será el Capitán América, Los X-Men, Los 4 Fantásticos o Spider-Man? Pronto lo descubrirás.

Marvel Comics fue la primera publicación de la editorial Timely Publications, como se hacía llamar Marvel en el año 1939. Este comic no presentaba uno sino dos personajes principales: la Antorcha Humana y Namor.

Aunque uno te suene muy conocido, te equivocas, no es el popularizado por Stan Lee. Esta Antorcha Humana no es la misma que la de Los 4 Fantásticos.

Quién fue el primer personaje de Marvel

La Antorcha Humana fue el primer personaje de Marvel en aparecer y fue creado por el escritor de comics Carl Burgos. Era un androide que al exponerse al oxígeno se envolvió en fuego. Al principio, era más un monstruo de ciencia ficción, pero al controlar las llamas se terminó convirtiendo en un héroe.

Por su parte, Namor fue creado por William Blake Everett para un libro de historietas llamado Motion Picture Funnies Weekly en el año 1939. Sin embargo, no vio luz hasta su publicación en el mismo comic que la Antorcha Humana.

Namor, también conocido como El hombre submarino o El hijo vengador, fue el resultado genético entre el capitán Leonard McKenzie y la Princesa Atlante Fen. Como hijo de una atlante, tenía afinidad al agua, longevidad, superfuerza y además podía volar.

Esta última característica la compartía con la Antorcha Humana. Mientras Namor tenía pequeñas alas en sus piernas, la Antorcha Humana se hacía más ligera al arder. Ambos personajes pasaron a la historia como los primeros héroes de comic en poder volar.

Antorcha Humana vs. Namor

Namor pasaba igual tiempo en la superficie como sumergido, por eso tenía grandes desacuerdos con los humanos y con su defensor, la Antorcha Humana.

La naturaleza contraria de ambos personajes, agua y fuego, creó uno de los primeros crossovers de comics. Su lucha duró un tiempo, hasta que ambos pelearon mano a mano contra los Poderes de Eje, en el conflicto de la Segunda Guerra mundial.

Los primeros villanos de Marvel

En este periodo de guerra, las editoriales comenzaron a mostrar a los nazis como los villanos en sus historias, Marvel no fue la excepción. Timely enfrentó a Nador contra los submarinos alemanes y la Antorcha Humana servía de ayuda a los aviadores británicos.

¿Por que no sabías de estos personajes?

La Antorcha Humana no fue reversionada para Los 4 Fantásticos. Su cerebro fue lavado por Cráneo Rojo, se enfrentó a la Legión de la Libertad, pasó a ser llamado como Sporfire, hasta terminar siendo un agente de S.H.I.E.L.D. bajo el nombre de “Agente Hammond”.

En cambio, Nador tuvo mucho tiempo sin salir en los comics. En Los 4 Fantasticos se justificó su desaparición con una pérdida de memoria del personaje. la Antorcha Humana (la de Stan Lee) lo encontró y lo arrojó al mar, recuperando así su memoria.

Seguro pensaste que el Capitán America era el primer personaje de Marvel, a pesar de no ser así, gracias a uno de los primeros lo conocimos. Namor fue el responsable de la reintroducción del Capitán América en el Universo Marvel. Él golpeó los hielos del polo norte y rompió el trozo de hielo en el que estaba congelado el Capitán América.

¿Conocías la historia de los primeros personajes de Marvel? ¿Has escuchado del Agente Hammond o Namor en las historias de Marvel?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela