DC Comics forma parte de DC Entertainment, una de las empresas que conforman Warner Bros, que a su vez es propiedad de Time Warner. Si eres fan y te interesa saber cuál es el primer cómic de DC, sigue leyendo.

Historia de DC Comics

DC Comics es una editorial de comics norteamericana fundada en 1937, perteneciente al mayor Malcolm Wheeler-Nicholson, quien por problemas económicos se asocia con Harry Donenfeld, uno de sus distribuidores, para poder empezar la publicación de Detective Comics, una antología esencialmente de aventuras.

Esta unión hace que surja la nueva editorial con el mismo nombre, Detective Comics, Inc. No obstante, el mayor Malcolm Wheeler-Nicholson continúa con sus problemas financieros y después de un año se ve en la necesidad de vender su parte a Harry Donenfeld, quién continuó como Presidente en DC Cómics hasta 1965, año en que fallece.

Como te habrás dado cuenta el nombre DC Cómics es un derivado de Detective Comics, algo que quizás no sabías.

Dentro de DC Cómics se encuentran las historias de Superman, Batman, Linterna Verde, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman, Flecha Verde, Supergirl, y grupos de héroes como Liga de la Justicia y Los Jóvenes Titanes.

Otro material  de DC fuera del entorno heroico incluye a Watchmen, V de Vendetta, The Sandman y muchos más, generalmente publicados por subsellos editoriales como Vértigo o Milestone Media.

El primer cómic de DC

Podría apostar que piensas, dada la popularidad del personaje, que el primer cómic de DC fue acerca de Súperman, pero en realidad no fue así.

DC Cómics se estrena en 1937, precisamente con la publicación de la revista Detective Comics N°1, basada en historias de crímenes y de suspenso.

En este volumen, Speed Saunders of the River Patrol: “Los asesinatos de Cap’n Scum”, se trata el caso de asesinato de unos chinos que se encontraron muertos en la bahía, que Speed Saunders debe resolver.

Speed, en el curso de su investigación en el muelle, encuentra un barco con tripulación indeseable bajo las ordenes de un Capitán Escoria; asimismo, Speed hace seguimiento de esto y descubre un lugar donde parece haber un intercambio con otro barco. En este momento, Speed escucha a Scum negociar con otro sobre el contrabando de trabajadores chinos a posibles compradores. Speed arresta a Scum y a su cómplice y deja resuelto con éxito el caso.

Como ves, el primer cómic de DC cuenta una historia realmente interesante que dejaría intrigado a cualquiera, te animo a que lo busques y lo leas de principio a fin. Si eres fanático de las historias de DC Comics, esta no debes dejar de leerla.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela