viernes, mayo 25, 2018
¿Cómo preparar salmón ahumado?

Si quieres deleitar a tus invitados, saber cómo preparar salmón ahumado será tu as bajo la manga. Puedes preparar diferentes platos con salmón, pero hoy te enseñaré cómo hacerlo tipo pasapalo.

Además del buen sabor de este pescado, propiedades como el omega 3 harán del salmón tu pez favorito. Te aseguro que tú y tus amigos disfrutarán de una comida exquisita si te animas a preparar salmón ahumado como pasapalo (canapé de salmón ahumado y tártara):

Ingredientes para preparar salmón ahumado

  • 1 paquete de salmón ahumado (el que viene ya rebanado)
  • 1 paquete de pan sueco integral (presentación de cuadros pequeños)
  • 1 frasco mediano de mayonesa (350g)
  • 35g de alcaparra muy fina
  • 200g de pimentón verde en cuadros pequeños
  • 50g de cilantro muy fino
  • 250g de cebolla en cuadros muy pequeños
  • 45g de mostaza
  • 40g de pepinillos encurtidos en cuadros muy pequeños

Preparación del salmón ahumado

Lo primero que debes hacer es el aderezo, el cual debes preparar juntando la mayonesa, pimentón, cebolla, cilantro, mostaza, pepinillos y alcaparras en un bol y mezclando con suavidad, los trozos de los vegetales y encurtidos no se deben deshacer. Una vez todo unido, deberás colocar el aderezo dentro de la nevera por 20 minutos.

Ahora sí estás listo para armar los canapés. Para esto debes tomar una rebanada de salmón ahumado y colocarle un poco del aderezo, esta rebanada la enrollas de modo que quede como una barquilla; luego tomas un trozo del pan sueco y colocas el salmón sobre él (puedes colocar una gota del aderezo sobre el pan para que se fije mejor el salmón). Recuerda que debes mantener refrigerado este pasapalo hasta el momento de servirlo.

¡Delicioso! Así como este tipo de preparación, la cual es ideal para cualquier reunión que tengas, con pocas o muchas personas, existen diversas maneras de cocinar y preparar el salmón, una más fácil que otra, pero todas gustosas al paladar.

Este tipo de pescado es ideal para desayunar, almorzar o cenar, así que ni te preocupes por el momento del día ideal para comerlo. Saber cómo prepara salmón, hará que te luzcas antes tus amigos y le des una rica sorpresa al paladar de tu pareja.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela