sábado, febrero 17, 2018
Cómo preparar Nutella desde casa

Si por alguna u otra razón no puedes adquirirla, hacerla en casa no es tan complicado. Te dejamos los pasos para preparar Nutella.

Todos queremos tener Nutella en casa para untarla en la galleta salada o dulce, para comerla con pan y hasta sola a cucharadas sigue siendo tentadora la idea. Si no la puedes comprar, puedes aprender cómo preparar Nutella desde casa con pocos ingredientes y fáciles pasos a seguir.

Pote de Nutella

Debes tener en cuenta que requieres de un procesador de alimentos para que te facilite la trituración de los ingredientes de la mejor manera posible y así podrás ver cómo te quedará cremosa.

Ingredientes para preparar Nutella (taza grande):

-. 1 taza de avellanas sin cáscara.

-. 2 cucharadas de cacao en polvo.

-. 115 gramos de chocolate amargo derretido.

-. ½ cucharada de vainilla.

-. Unas gotas de aceite vegetal –opcional-.

-. ½ taza de azúcar refinada.

Comienza la preparación

Primero que nada, debes hornear a 200°C las avellanas durante ocho minutos o hasta que sientas que haya mucho de su aroma. Luego permite que se enfríen.

Si no encontraste las avellanas sin cáscara, no hay problema, puedes colocarlas de igual forma al horno. Luego de tostarlas, las ruedas sobre la mesa para que se despegue.

Coloca las avellanas en el triturador de alimentos y  hasta que queden tan suaves como la mantequilla de maní.

Luego agregas el chocolate amargo derretido, el cacao en polvo, la ½ taza de azúcar y la vainilla. Debes procesar todo hasta que obtengas una mezcla parecida a la Nutella original: suave, cremosa y untable.

En caso que sientas que no se ve cremosa, puedes ir colocándole gotas del aceite vegetal, pero no exageres, porque te puede quedar muy grasosa y tampoco es la idea.

Cuando ya notes que la mezcla está realmente untable, entonces ya habrás aprendido a preparar Nutella desde casa, y como podrás comprender, no es tan complicado como nos lo podríamos imaginar.

0 Comentarios

Deja un comentario