¿Cómo preparar carne molida?
¿Cómo preparar carne molida?
Califica esta publicación

Tengo que confesarte desde ya que soy amante de la carne molida, de solo imaginarme una pasta a la Bolognesa mi boca se hace agua, ¿qué dices tú, eres igual que yo? A pesar de ser amante de este tipo de carne, al principio era mi mamá, mi novio, un tío o amigo quienes me la preparaban, pero llegó el día en que tuve que hacerla y el dilema de cómo preparar carne molida llegó a mi puerta.

Maneras de preparar carne molida

La primera vez que hice carne molida fue para comerla con pasta, gracias a mi mamá que me indicó paso por paso lo que debía hacer, y resultó ser que no era nada complicado.

Esta receta es de preparación fácil, practica y económica:

Ingredientes

½ kilo de carne
1 cebolla
Medio pimentón
6 tomates
Ajo, sal, comino y salsa inglesa al gusto

Preparación

Licúa 6 tomates ya pelados y sin semillas, el ajo, la cebolla y 3/4 de taza de agua. Acto seguido, en un caldero caliente coloca la salsa que licuaste previamente y luego la carne. Debes echar la sal, el comino y la salsa inglesa una vez que la carne esté con el agua. Deja cocinar todo a fuego lento, estará lista cuando veas que el líquido se ha reducido a la mitad.

Particularmente, a esta preparación le agrego mayonesa y queso al final, es decir, cuando ya está en el plato, ¡una delicia!

Otra manera de preparar carne molida es sin agregar los tomaste y sustituyendo la salsa inglesa por la de soya, en este sentido tendrías que: aliñar la carne con una cebolla, ajo, sal y comino al gusto. Luego de haberla aliñado, en un caldero caliente deberás colocar un poco de agua y la carne, luego sigues agregando agua hasta cubrir la carne, sin exagerar. Le puedes agregar salsa de soya si te gusta. Seguidamente, revuelves de a ratos y dejas cocinar a fuego medio hasta que se reduzca la mayor cantidad de agua (no dejes secar completamente la preparación).

Esta forma de preparar carne molida es ideal para comer con arroz y tajadas. Como tercera opción,  no menos importante, está preparar carne molida al estilo de la Nonna, puede llegar a ser un poco costosa pues utiliza passata, pero sin duda vale la pena. Esta preparación no necesita ningún aderezo extra, es simplemente deliciosa:

Ingredientes

½ kilo de carne molida
700 gramos de passata (puré de tomate)
1 cebolla blanca mediana
5 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite (el que más te guste)
1 cucharadita de azúcar (para bajar la acides del puré de tomate)
5 hojas medianas de albahaca
Sal y pimienta al gusto.

Preparación

En una olla a fuego medio alto deberás incorporar el aceite para así ir agregando la cebolla y el ajo hasta que se doren. Luego deberás colocar la carne y agregarle la sal, deja cocinar hasta que pierda su color rojo tornándose hacia el color gris. Después de esto, agrega la salsa (passata), es en este momento en que le agregarás la pimienta y la albahaca, además de medio vaso de agua. Luego de esto deja cocinar a fuego lento hasta por al menos media hora.

Esta preparación es ideal para comer con pasta. Asimismo, existen muchas más formas de preparar carne molida: puedes hacerla a la parrilla, tipo hamburguesa, integrada en un pasticho, con arroz salteado, estilo albóndigas, como relleno, entre otras.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela