Postres light, ¿cómo los preparo en casa?
5 (100%) 1 vote

¡Me muero por darme un gustito y no perder la línea! Es el sueño de todos aquellos que desean mantener el peso “ideal” pero dentro de su piel habita un ser amante del dulce. ¿Qué puedes hacer en estos casos? Gracias a la creatividad humana existe una diversidad de postres light para satisfacer un antojo de media tarde, que no atente contra tus regímenes de alimentación.

Consumir postres light disminuye la preocupación y deja a un lado la idea de contar las calorías. Te enseñaré algunos postres deliciosos que no te dejarán culpa al consumirlos.

Deliciosos postres light

Ensalada de Frutas

Lo divertido de este postre light está en la diversidad de sabores y colores que puedes utilizar. Un poco de cítricos por aquí y dulce por allá, lo mejor de todo esto es que no necesitarás azúcar adicional de ningún tipo. La ensalada se ve así:

Añade Kiwi, sandía (patilla), mandarina y fresas en un bowl, recuerda que cada una de las frutas debe encontrarse bien limpia y cortada en trozos de un bocado. Para aderezar puedes utilizar juego de limón o naranja, junto a unas gotas de miel. ¡Delicioso, fácil y sano! ¿No crees?

Galletas de avena

Este postre ligero no es solo bajo en calorías, también te ayuda a darle un poco de fibra al organismo. Vas a necesitar:

  1. 1/2 taza de harina de avena o harina integral
  2. 1/2 taza de copos de avena para dar textura
  3. 2 cucharadas de salvado de trigo/afrecho molido
  4. 1 cucharada de canela en polvo
  5. 1 cucharada de coco rallado
  6. 1 banana
  7. 4 claras de huevo
  8. 1/2 limón
  9. Edulcorante al gusto o miel
  10. Pasas al gusto

Para esta receta lo primero que debes hacer es pre-calentar el horno a 200°C. Comienza uniendo los ingredientes secos: harina,  avena,  canela y  coco rallado. En un bowl aparte bate las claras de huevo hasta que estén a punto y agrega el jugo del medio limón. Haz puré con la banana y reserva.

Ahora, agrega los ingredientes secos al bowl con las claras de huevo, integra la mezcla y posteriormente el puré de banana. Al tener todos los ingredientes juntos, coloca de a poco el edulcorante mientras continuas revolviendo para integrar todo. Recuerda que el edulcorante será a tu gusto, si lo deseas menos o más dulce.

Luego en un molde coloca papel vegetal o en harina con mantequilla/aceite y harina de trigo. En ese mismo molde, porciona las galletas del tamaño que desees y lleva al horno durante 25-30 minutos o hasta que las galletas se vean doradas y crujientes.

Hacer postres light es muy sencillo, no dejes de probar alguno de ellos y contarme qué tan rico estaba.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela