¿Por qué se retrasa la menstruación?
¿Por qué se retrasa la menstruación?
Califica esta publicación

¿Alguna vez te has preguntado por qué se retrasa la menstruación? Lo que te viene a la mente es embarazo, ¿verdad? Siempre que seas una mujer sexualmente activa existe esta posibilidad, sin embargo, son múltiples las razones por las que puede existir una demora en tu menstruación o regla.

Causas del retraso en la menstruación

Pueden existir otros factores emocionales producidos por el estrés o una ansiedad excesiva que incide en forma negativa sobre tus hormonas, haciendo que no ovules en un determinado ciclo y por ende sufras la ausencia de la menstruación precisamente en el mes que la estabas esperando.

Otra causa de un retraso podría ser cuando por cualquier motivo interrumpes la toma de tu píldora anticonceptiva, la cual venías consumiendo de forma regular, ocurriendo al inicio una amenorrea que posteriormente lograrás menstruar cuando el ciclo ovárico se reorganice naturalmente, pero debes ser paciente.

La toma de ciertos medicamentos pueden influir en el ciclo hormonal y por sí mismo ocasionan, en ciertas mujeres, un descontrol en la menstruación. Entre estos medicamentos tenemos: antihipertensivos, quimioterapia y antidepresivos.

Fíjate, aquellas mujeres que sufren de obesidad  o poseen un sobrepeso, pueden llegar a no ovular, por lo que no ven reglas, generalmente no menstrúan. Asimismo, en el caso contrario de extrema delgadez o en aquellas mujeres que sufren de trastornos alimentarios tales como anorexia, por ejemplo, igualmente se les retrasa la menstruación.

Es importante no olvidar el control hormonal, en especial la hormona de la tiroides, capaz de alterar el ciclo menstrual cuando comienza a tener un descontrol en su funcionamiento.

En el caso de que seas una persona que realice actividades físicas en forma excesiva, lo más seguro es que presentes alteraciones en tus ciclos menstruales, apareciendo ciertos retrasos.

Otras causas importantes de mencionar: lactancia, presencia de ovarios poliquisticos y por supuesto la menopausia.

Como puedes darte cuenta lo importante es no ponerte nerviosa, conocer más tu organismo y por supuesto, consultar a tu medico a menudo para que aclares cualquier duda.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela