miércoles, febrero 21, 2018
¿Por qué se llaman Grammys?

Todos los cantantes sueñan con obtener este reconocimiento, un gran logro para su carrera musical. Como si se tratase de un Oscar para un actor, sueñan con tener entre sus manos un Grammy, espera ¡¿Qué?! ¿Qué son los Grammys?

Aspirar a ser nominado solo es el principio para estar un paso más cerca de esta distinción. A los artistas ganadores se les entrega un fonógrafo antiguo llamado gramófono, nombre con el cual inició el proyecto de los Grammys.

Los premiados reciben una estatuilla de color dorado en forma de gramófono, instrumento que permitió el origen de la producción masiva de música gracias a su fácil uso con discos planos.

Con el paso del tiempo el nombre de Los Premios Gramophone pasó a ser el que conocemos hoy: Los Premios Grammy.

Es extraño pensar qué hubiésemos hecho sin un gramófono, posiblemente viejos éxitos no hubiesen podido llegar al oído de muchas personas y no tendrían el reconocimiento que guardan hoy entre nosotros.

¿Cómo ser nominado a los Grammys?

Resulta increíble pensar que el primer evento que se realizó en el año 1959 tan solo tenía 28 categorías y hoy cuenta con más de 100, incluyendo los premios a la música latina.

Aunque la ceremonia de entrega anual cuenta con los artistas más populares del momento, los premios no se entregan de acuerdo a este índice de popularidad como lo hacen premios como los American Music Awards y los Billboard Music Awards, sino que se hace por votación.

Así que no te preocupes si no eres un artista con una larga trayectoria y popularidad, envía tu proyecto antes del 31 de marzo de cada año y espera llevarte la estatuilla el mes de noviembre, fecha en la que se llevan a cabo los premios.

Para ser nominado debes pasar la aprobación de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias de los Estados Unidos,  150 expertos en la industria evalúan tu rendimiento. No la tienes nada fácil, ¡esto sí que es una prueba!

Estos expertos no solo determinan si tienes el talento necesario para ser nominado, sino que seleccionan entre 105 categorías divididas en 30 géneros musicales cuál es la que se adapta a ti.

Como dato curioso en la primer edición de los Premios Grammy, la canción Nel Blu Dipinto Di Blu (Volare) de Domenico Modugno fue la que se ganó el premio a Grabación del Año.

Si eres como yo debes esperar con ansias cada año cuáles artistas triunfan en el mundo musical con Los Premios Grammys más esperados: el Álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Mejor artista novel, quien es el artista revelación del año.

0 Comentarios

Deja un comentario