¿Por qué se llama Marvel?

Seguro en algún momento de tu vida te has llegado a preguntar por qué se llama Marvel la casa de comics más importante. Bueno, hoy por fin lo sabrás,  ya que te diré a qué se debe este nombre con tanta trayectoria y al que hoy día todo el mundo y les evoca evoca heroísmo.

La historia de por qué se llama Marvel

Resulta ser que Marvel tiene una historia de nombres previos como Timely Comics y Atlas Comics, quienes fueron exitosos en su época hasta llegar a periodo de declive, por lo que fueron cambiando sus nombres hasta llegar al que hoy todos conocemos.

Por su parte, Timely Comics fue el nombre más popular antes de Marvel, tuvo un buen comienzo en 1939 con el lanzamiento de su primer comic llamado Marvel Comics, imagino que ya te estás haciendo una idea de dónde proviene entonces  el nombre tan afamado.

Timely Comics se mantuvo hasta más o menos 1949, donde las series de superhéroes fueron canceladas y el éxito que habían tenido mermó, puesto que los gustos de las personas estaban cambiando hacia la preferencia de nuevos géneros como el crimen, el humor adolescente, el salvaje oeste, el romance y el terror.

Tras el declive de Timely Comics,  la empresa de Martin Goodman pasó a llamarse Atlas Comics, para este tiempo la empresa publicaba comics de todos lo géneros de éxito; suspenso, terror, bélico, humor, ciencia ficción, salvaje oeste, también trataron de recuperar el tema de los superhéroes pero no duró mucho.

El problema de Atlas Comics fue que grupos de presión comenzaron a desprestigiar la industria de los comics con textos como La seducción de los inocentes, lo que hizo que muchas de las editoriales se volvieran conservadoras y protectores con el público. Esto hizo que la compañía decayera al punto de su casi extinción.

Marvel Comics, nombre oficial

Años más tarde, en 1961, Atlas Comics pasó a llamarse Marvel Comics. Como te habrás imaginado al principio del artículo, la respuesta al por qué se llama Marvel está en el primer comic lanzado por la empresa de Martin Goodman, cuando todavía se llamaba Timely Comics.

Un dato interesante que seguramente no sabías y ni te lo habías preguntado es qué significa la palabra Marvel. Pues te diré que su significado va acorde con lo que vende hoy, MARAVILLA.

Artículo relacionado

1 Comment

hemosvisto abril 13, 2018 at 9:14 am

Me imaginaba que iba por ese camino, y la verdad, sí que me lo había planteado muchas veces… así que, muchas gracias por la confirmación.

HemosVisto!

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela