domingo, febrero 18, 2018
¿Por qué nos da asma?

El asma es una enfermedad respiratoria que afecta tanto a niños como a jóvenes e incluso a adultos mayores, pero realmente ¿qué la produce? y ¿cómo se podría tratar?

Bueno, es probable que sea debido a una reacción alérgica desarrollada por el polen, las hierbas, ácaros del polvo, hongos diversos y otros elementos, que ocasionan una inflamación crónica de las vías aéreas (bronquios) y que viene acompañada de cuadros de rinitis alérgica o cuadros cutáneos.

Principalmente, causa episodios recurrentes de sensación de faltar el aire o de ahogo, pitos o silbidos en el pecho, tos y sensación de opresión en el pecho, por lo que debemos tener en cuenta que estos síntomas suelen ocurrir de forma simultánea o pueden estar ausentes.

Lo importante es que sepamos prevenirla para así evitar que aparezca, además de controlar los síntomas mediante el uso de antiinflamatorios y broncodilatadores.

No obstante, debemos tener presente  preparar algunos brebajes naturales que nos enseñó nuestra abuela, por si el día de mañana alguno de la familia se encuentra con un ataque de asma.

Aquí te traemos ciertos brebajes muy útiles para ti o alguien que conozcas que pueda estar padeciendo de esta enfermedad:

  • Brebajes y cataplasma con zanahorias tiernas y ajo: para ello debes cocinar dos zanahorias con seis dientes de ajo en medio litro de leche vegetal durante 10 minutos a fuego lento.

Luego, sacas los ajos y las zanahorias añadiendo medio litro de miel o de tomillo, mezclando todo bien para después pasarlo a un tarro de cristal, preferiblemente un frasco oscuro.

Finalmente, guardas en un sitio muy fresco y seco tomando una cucharada en el desayuno, almuerzo y otro en la cena, o si también lo prefieres antes de acostarte.

  • También, puedes prepararte una cataplasma de cebolla picada con tres cucharadas de miel en el pecho, un poco de aceite de oliva cubriéndote con un paño de algodón y una toalla. ¡Ponte tu pijama y listo, a dormir!

Este remedio resulta muy eficaz cuando se presenta la crisis que por lo general ocurre durante las noches.

  • Cuando aparezca la tos puedes diluir lentamente en la boca una cucharada de aceite de oliva para que la laringe y faringe se lubriquen y se calme esa fastidiosa tos.

Es importante que visites el especialista cuando se presenten las crisis de asma, sin embargo trata en lo posible de evitar todos aquellos agentes nocivos que puedan ocasionar la irritación en las vías aéreas, tales como el frio, tabaco, ambientes contaminados.

Tags: ,

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario