¿Por qué los gatos ronronean?
¿Por qué los gatos ronronean?
Califica esta publicación

Si tienes amigos felinos, vives con gatos o has tenido algún contacto con uno de ellos seguramente has podido escuchar este sonido característico que comunica algo, pero por qué los gatos ronronean no siempre es fácil de intuir.

Por qué  los gatos ronronean

Todos los felinos, desde los salvajes leones, como los tigres, también la inmensa mayoría de felinos salvajes de menor tamaño, emiten este característico sonido mientras amasan, por ejemplo, siendo una cualidad de esta especie.

Generalmente los mininos suelen ronronear en situaciones de placer, cuando se encuentran a gusto; al estar en contacto con nosotros, ya sea que estén en nuestro regazo o que sean acariciados.

Sin embargo, el gato también puede ronronear si se encuentra enfermo y requiere de nuestra ayuda. Los gatos también ronronean para evitar situaciones de tensión, peleas con otros gatos, emitiendo un ronroneo amistoso.

Lo que sí es común en todas las formas de ronronear es que desea comunicar algo, ya sea malestar, enfermedad, desagrado, cariño, necesidad de algo. Entre todo lo que pudiese demostrar un gato, para saber a ciencia por qué que los gatos ronronean  debes examinar el contexto y conocer por supuesto a tu gato.

Expresión según el tipo de ronroneo

En general sus significados están ligados a la forma en que ronronea, por lo que te dejo algunas relaciones entre las características del ronroneo y lo que puede querer o expresar.

Si tu gato ronronea de forma irregular es señal de máxima complacencia. Si en cambio tu gato desea algo, puede ser comida, agua, o una caricia tuya, ronroneará con un tono vigoroso y regular.

Si el gato ronronea de forma muy ruidosa, generalmente significa que se encuentra mal y solicita tu  ayuda para aliviar su dolor o malestar. A su vez si el gato ronronea de forma cadenciosa y uniforme significa que este desea cesar una situación incómoda.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela