¿Por qué las partes íntimas huelen a pescado?

Por qué las partes íntimas huelen a pescado

Muchas veces has podido escuchar que la zona íntima de la mujer huele como a pescado, pues, la verdad, el olor de la vagina es muy particular, y depende de muchos factores que explicaré a continuación, además de aclarar por qué las partes íntimas huelen a pescado. 

¿Qué es lo que huele?

Es importante que sepas que cada vagina tiene un olor particular, así como la anatomía, el olor cambia. Aun tratándose de la misma parte del cuerpo, cada mujer tiene su olor característico.

Es interesante destacar también que lo que huele no es la vagina propiamente dicha, el olor viene realmente de las secreciones vaginales (ese líquido que siempre dejamos en la ropa interior que puede ser blanco o transparente). Ahora bien, por qué las partes íntimas huelen a pescado, ¿a qué se debe este olor? Pues este olor característico se da ya que en esta área existen microorganismos que forman la flora vaginal.

¿Qué determina el olor de la vagina?

Existen muchos factores que pueden incidir en el olor vaginal, como cuando acabas de tomar un baño, puede que tu vagina no tenga olor en absoluto; a su vez si terminaste una sesión de ejercicios, puedes notar un fuerte olor almizclado.

Cuando estás menstruando o después de dar a luz es normal sentir un olor a sangre vieja, o en descomposición, así como también después de tener relaciones sexuales desprotegidas es común notar un olor similar a los productos blanqueadores con lejía. También sucede que si tienes un crecimiento excesivo de levaduras, podrías sentir un olor similar a la cerveza.

Cabe destacar que el olor vaginal es algo común, siempre y cuando este olor no se vuelva fuerte y desagradable, ya que significa un signo de alarma. Puede existir una infección, por lo que debes visitar a tu ginecólogo lo antes posible.

Por qué la vagina huele a pescado

Por lo general el olor parecido al pescado se da en presencia de vaginosis bacteriana, que es una infección bacteriana que puede afectar a las mujeres de cualquier edad.

Generalmente es el resultado de un crecimiento excesivo de bacterias patógenas que normalmente están presentes en la vagina, pero en menor cantidad. El mínimo desequilibrio entre el número de bacterias lactobacilos y estas bacterias anaerobias puede conducir a la vaginosis bacteriana.

Sin embargo, si sientes un olor parecido en tu vagina, no te alarmes, como ya te expliqué  antes, el olor vaginal puede cambiar en el transcurso del día dependiendo de las actividades que realices, si  se vuele muy fuerte y es constante, debes acudir a tu medico de confianza.

agencia de marketing digital

Menú