Como mujer no entiendo la típica pregunta de los hombres: Por qué las mujeres son tan complicadas. En lo personal, no creo que sea así (TODO EL TIEMPO) y no es porque sea mujer, sino que como un ser humano entiendo las conductas que puedo tener en un momento determinado.

Acá tendrás la oportunidad de leer, desde el punto de vista de una mujer, su respuesta a este típico pensamiento. Quiero darte una alerta antes de que continúes leyendo: este posiblemente te suene a un post feminista, pero mantén la calma porque no lo es.

Por qué las mujeres son tan complicadas

No somos complicadas

Nosotras simplemente pensamos en todo y a veces de más. Si, hasta en aquella remota y casi imposible posibilidad (valga la redundancia), es una manera inteligente de tomar mejores decisiones.

No solemos ser impulsivas porque, a diferencia de ustedes y aunque en más de una ocasión nos escuchan decir que no nos importa, somos juzgadas por la sociedad a causa de cada una de nuestras accione,s sean estas buenas o malas. Así que, cuando una mujer te diga “déjame pensarlo”, déjala y no pienses que es complicada.

Sentimentales… sí, ¿y qué?

Muchos opinan que somos excesivamente sentimentales y es así, no se están equivocando. ¿Por qué las mujeres son tan complicadas? No debería ser la pregunta, me suena más: ¿qué nos lleva a sentirnos así?

En muchos casos somos sentimentales y se debe a que sembramos lazos muchos más profundos con las personas que conforman nuestro entorno y con el entorno mismo. No es tan fácil de explicar y menos de entender por qué las mujeres son tan complicadas (no esperamos que lo hagan, solo que respeten esta característica de nosotras).

Un factor positivo con respecto a esto cuando eres mujer es que no temes al qué dirán si me ven llorar. No tenemos el prejuicio social de “mariconas” por hacerlo.

La duda siempre está

La duda es el motor para buscar la verdad y, ¡sorpresa!, siempre la encontramos. También ayuda en la toma de decisiones porque no te permites confiar en nada ni nadie al azar. Me gusta llamarla “el sexto sentido”, aunque en ocasiones es un arma de doble filo.

Simplemente ser mujer

Hombre que estás leyendo esto, tú jamás tendrás idea de lo complejo que significa ser mujer. Somos un conjunto de factores físicos, biológicos, psicológicos que convergen en armonía. Una maquina casi perfecta que es capaz hasta de dar vida.

Esto debería hacerte pensar lo siguiente: tú estás en este mundo gracias a tu madre, recuérdalo y si la amas a ella, haz lo mismo con la mujer que tienes a tu lado. Ama a tu hija, hermana, esposa y madre porque solo una mujer es capaz de luchar contra el dolor de una decepción.

Si tu pregunta al principio de este post era por qué las mujeres son tan complicadas, espero que ahora puedas plantearte una respuesta al respecto.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

2 Comentarios

Edu enero 30, 2019 at 4:36 pm

Una cosa podrías ir al grano? Esque los hombres nos gustan las mujeres pero qué no se enrolle tanto porque los hombres de normal no solemos leer tanto o nos extrasa leer de lo mismo y cansa. Otra cosa yo le gustó a una Checa pero no se cómo hablarle porque tampoco se inglés, y recientemente tuve unas amigas se querían aprovechar de mí y aparte decían cosas malas de mi y no prometían nada un ejemplo era qué yo le regalé un móvil a una de mis amigas y ella me dijo qué me traería algún regalo de su país con el mismo coste qué el móvil, yo sólo le pedí un coche o un juego… Hasta ahora lo sigo esperando. Si me pudieras contestar me serviría de gran ayuda gracias 🙂

Javier junio 23, 2019 at 8:10 pm

Que feminista, es verdad que de una mujer salimos, pero… Haber que dos mujeres tengan relaciones sexuales y que salga vida de ahí…. Es algo muy tonto ese ejemplo

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela