¿Por qué el arcoíris es la bandera LGBT?
¿Por qué el arcoíris es la bandera LGBT?
Califica esta publicación

La comunidad LGBT simboliza el amor por igual entre aquellos que son lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (de esta manera te aclaro el significado de las siglas LGBT). El amor debe ser libre y para todos. El mes de junio es el mes del orgullo gay y habrás visto en redes sociales cientos de banderas color arcoíris, haciendo saber al mundo que todos tienen derecho a amar, en pocas palabras un símbolo de amor sin fronteras o restricciones. Ahora, ¿sabes por qué el arcoíris es la bandera LGBT?

Por qué el arcoíris es la bandera LGBT

La bandera de arcoíris fue ideada por Gilbert Baker en el año 1978 por una petición que realizó la organización de la marcha de orgullo gay en el estado de California. Si te preguntas por qué el arcoíris es la bandera LGBT, la respuesta es bastante creativa:  Baker se inspiró en Over the Rainbow de Judy Garland para su creación.

“Somewhere over the rainbow, way up high

And the dreams that you dream of, once in a lullaby

Somewhere over the rainbow, blue birds fly

And the dreams that you dream of, dreams really do come true”

Colores de la diversidad

Los colores de la bandera LGBT son una apología de la liberación sexual. Encuentra acá abajo sus colores en orden y su significado.

Rojo: vida.

Naranja: curación.

Amarillo: luz del sol.

Verde: naturaleza.

Azul: arte.

Violeta: espíritu humano.

Como información adicional, la bandera original de la comunidad para el año 1978 poseía 8 franjas de color rosado y turquesa, estos colores significan sexualidad y arte respectivamente.

Ya respondida tu pregunta de por qué el arcoíris es la bandera LGBT y siento un tema tan controversial, me gustaría tu comentario sobre lo siguiente: ¿opinas que todos tenemos el derecho de amar por igual?

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela