miércoles, febrero 21, 2018
¿Por qué me da tanto sueño?

Vives preguntándote: ¿Por qué me da tanto sueño? ¿Por qué quiero dormir en todas partes y a todo momento? Y es que a quién no le gusta tomar una siesta de vez en cuando, pero ¿es normal querer hacerlo siempre? ¿Te mueres de sueño mientras escuchas hablar a alguien? ¿Duermes toda la noche y pasas el día tratando de mantener los ojos abiertos? ¿No paras de ver tu reloj para llegar a casa y dormir?

Si crees que el sueño ya llegó al punto en el que dejó de ser una pasión y pasó a ser una preocupación, deja de preguntarte “¿Por qué me da tanto sueño?” y abre bien los ojos, puede que la razón la encuentres aquí:

¿Es normal tener mucho sueño?

Por más extraño que parezca, si piensas que dormir tanto es bueno, te equivocas. Como todos los excesos, tener sueño siempre es un problema. Aunque dormir nos permite descansar de todo un día de cansancio para reforzar nuestro sistema inmune, querer hacerlo en todo momento puede estar relacionado con muchas enfermedades.

Si por lo regular duermes más de ocho horas, comienza a buscar ayuda, pasar tanto tiempo rendido bajo las sabanas es tanto o más dañino que dormir poco.

¿Por qué duermo tanto?

Por donde lo veas, dormir mucho o poco y pasar tus días con un sueño infinito está ligado a problemas de salud.

Trastornos de sueño

¿Eres de los que se les hace difícil dormir? ¿Te despiertas en las noches y luego te cuesta mucho volver a tener sueño? Esto significa que estás padeciendo de insomnio.

Otro trastorno del sueño muy conocido es el sonambulismo, en el que las personas se levantan de sus camas, caminan y hasta hablan. Aparte de correr un riesgo de daño tremendo, terminan sin poder descansar realmente.

¿Has sentido que mientras duermes dejas de respirar? Esta falta de aire, en la que tu respiración se detiene y vuelve a comenzar se conoce como apnea de sueño y es un trastorno del sueño muy delicado.

Estrés

La respuesta a la pregunta ¿Por qué me da tanto sueño? puede estar en uno de nuestros mayores enemigos, el estrés. Vivimos en un mundo muy exigente, poner al límite nuestro rendimiento puede generar mucho cansancio mental y emocional.

Si te la pasas pensando en soluciones a los problemas que tienes y no te despejas un poco, llegarás a la cama con tanta tensión que no podrás tener un sueño placentero, lo que te producirá problemas musculares.

Dieta poco saludable

Si no estás alimentándote de manera correcta, comes poco o mejor dicho, no comes lo necesario para tu organismo, posiblemente quieras recostarte en una cama en todo momento. Tu cuerpo requiere de nutrientes esenciales para estar activo durante el día. Mejora tu alimentación, deja atrás las grasas y los azucares.

Incluso la obesidad ocasiona distintas patologías cardíacas que repercuten en nuestro descanso y dormir se nos hace una verdadera tortura aunque tengamos todo el sueño del mundo.

Otras causas

Todo aquello que afecte nuestro proceso regular al dormir hará que pasemos el día con sueño: si tu compañía ronca o se mueve, si dejas encendida la televisión, la temperatura de la habitación, algunos fármacos o si eres fumador. Así es, el fumar también hace que se vea afectada la calidad de tu descanso y aumenta el cansancio.

Entonces, ¿por qué me da tanto sueño? La respuesta la tienes en este artículo, pero las soluciones están en el cambio de tus hábitos y en las manos de doctores especializados.

0 Comentarios

Deja un comentario